Liam Gallagher revela los detalles tras el quiebre definitivo con su hermano Noel

Una violenta pelea en un camarín fue la gota que rebasó el vaso para el guitarrista, quien decidió poner fin a la banda británica. Sin embargo, el cantante asegura que seguirán sin él y con otro nombre.

24 de Noviembre de 2009 | 10:33 | EFE

Liam y Noel Gallagher juntos en un escenario. Una escena que, tal vez, nunca más se vuelva a repetir.

EFE

ROMA.- Un grupo de rock normalmente está indisolublemente asociado a un nombre que lo identifica y a la estampa y presencia de su figura principal. Sin embargo, Liam Gallagher asegura que Oasis puede seguir adelante sin ninguno de estos dos factores presentes.

Según el vocalista de la banda británica, ésta continuará adelante tras el anuncio de su disolución, sólo que con otro nombre y sin la presencia de su máxima figura, su hermano Noel Gallagher, quien —a su juicio— se habría ido de la agrupación sólo como pretexto para lanzar un disco en solitario.

Así lo manifiesta el cantante en una entrevista con la edición italiana de la revista "Vanity Fair", cuyo contenido ha sido adelantado hoy por la publicación, en la que además señala: "Mi teoría es que ha querido dramatizar la situación. Ha sido sólo un pretexto. Estaba cansado y tenía ganas de hacer un disco como solista".

Asimismo, el vocalista asegura que esta vez la ruptura es "definitiva", a diferencia de los anteriores litigios protagonizados por ambos hermanos, porque "no existe una discusión verdadera o un problema por resolver".

"Seguiremos adelante sin él (Noel). El grupo cambiará de nombre porque no sería la misma cosa. Pero el resto de la banda está conmigo", agrega.

Liam precisa que la discusión que llevó a la separación de grupo fue "banal" y explica que mientras estaban en el camerino antes de una actuación tuvieron un enfrentamiento por cómo debían hacer una cosa, tras lo cual Noel rompió la guitarra que la esposa de Liam le había regalado. Acto seguido, Liam respondió rompiendo una guitarra del grupo y Noel anunció su marcha.

Liam Gallagher reconoce que no ha vuelto a hablar con Noel desde ese día y adelanta que si tuviera delante a su hermano tan sólo le diría que es un "mentiroso".

"Si quiere que le diga que quiero a mi hermano, está bien se lo digo. Es mi hermano, podría morir por él. Pero ahora es mejor que se mantenga alejado", espeta el cantante al entrevistador.

Por otro lado, Liam niega las declaraciones de Noel en las que atribuyó su retirada al "nivel de violenta intimidación verbal en su contra, su familia y amigos", y responde diciendo: "Yo no insulto a las mujeres y a los niños".

"Si existió una falta de apoyo por parte de nuestro representante y de los otros miembros del grupo, entonces, ¿por qué antes de irse les invitó a todos a una fiesta en su casa? Si verdaderamente crees que estás rodeado de enemigos por qué tendrías que invitarles a tu casa", declara Liam.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores