Subastarán foto de Roman Polanski y Sharon Tate desnudos, antes de la masacre de 1969

La imagen del director (actualmente detenido en Suiza) y su esposa fue tomada por el destacado fotógrafo inglés David Bailey, y será llevada a remate por la casa Christie's.

25 de Noviembre de 2009 | 09:04 | ANSA

La imagen fue registrada por David Bailey el mismo año en que Sharon Tate encontraría una trágica muerte, a manos de la secta de Charles Manson.

EFE

NUEVA YORK.- Una fotografía que retrata desnudos al director de cine Roman Polanski —actualmente recluído en una cárcel suiza— y su esposa Sharon Tate, tomada poco antes de que la mujer fuera brutalmente asesinada, será subastada por la casa Christie's.

La obra, de gran formato (cerca de 85 centímetros de alto), fue tomada por el destacado fotógrafo inglés David Bailey en 1969, poco antes de que la actriz fuera masacrada junto a otras cuatro personas por los seguidores de Charles Manson.

En el pasado, esta foto fue expuesta en una muestra itinerante y además apareció en un libro de Bailey.

La fotografía será subastada el próximo 7 de diciembre por la casa Christie's de Nueva York, junto a otras 200 fotos. Según informan los encargados del remate, el retrato tiene un valor aproximado de 8 mil a 12 mil dólares, aunque una fotografía similar fue comprada hace tres años por 17 mil dólares en una puja organizada en Londres.

Polanski, de 76 años, tras su arresto en septiembre pasado, permanece en una cárcel suiza en espera de la decisión sobre la extradición a Estados Unidos por la violación de una adolescente en 1978.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores