Insólito: Paul McCartney tenía pánico escénico y pensó dejar a los Beatles

El hombre más resuelto del pop británico le temía a los escenarios. De haberse retirado el grupo de Liverpool hubiera vivido como lo conocimos sólo hasta 1965.

26 de Noviembre de 2009 | 11:59 | ANSA

Menos mal que echó pie atrás. McCartney terminó siendo el gran líder de los Beatles. Aquí en una imagen de 1969.

El Mercurio
LONDRES, 26 (ANSA)- El músico británico Paul McCartney pensó en abandonar a los Beatles a mediados de la década del ’60, por sus constantes temores al escenario.

El cantante, de 67 años, admitió que cada vez que tenía que salir a escena se sentía tan nervioso que terminaba enfermo, con nauseas y calambres de estómago, situación que en varias oportunidades le hizo dudar de su futuro musical.

McCartney contó que pensó en dejar los Beatles tras una experiencia muy desagradable durante una entrega de premios de la revista musical NME en Londres.

"Solían organizar un evento llamado Fiesta NME de los Ganadores del Sondeo, en el que el dueño de NME nos llamaba a nosotros (los Beatles), a los (Rolling) Stones, a todas las bandas más importantes, para tocar gratis! Esto fue en los primeros años de carrera de los Beatles", recordó el músico de Liverpool.

"Recuerdo estar en las escaleras de la Alcaldía de Wembley (en Londres), literalmente enfermo por los nervios, y pensando: ’Tengo que dejar esta carrera, esto no es bueno’. Estaba destrozado por los nervios. Pero ahora no es tan malo, sé que tengo una buena banda, algo que ayuda", agregó.

Dupla fantástica: con Lennon a su lado

McCartney, que junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr fue uno de los músicos más reconocidos de todos los tiempos por la legendaria banda, es actualmente un músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista a favor de los derechos de los animales.

Junto a John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, y ambos escribieron numerosos temas mundialmente conocidos.
McCartney figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con sesenta discos de oro y ventas de más de cien millones de copias.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores