Histórico barrio de Londres inaugura memorial de Freddie Mercury

El líder de Queen fallecido en 1991 vivió largamente en el suburbio de Feltham, que esta semana ofreció importantes homenajes al popstar.

26 de Noviembre de 2009 | 12:01 | ANSA

Estrella del glam. Freddie Mercury en los años de la rapsodia y la bohemia. El suburbio donde se crió inauguró un memorial a su figura.

El Mercurio

LONDRES.- El barrio londinense de Feltham, al sudoeste de Londres, rindió esta semana homenaje a uno de sus residentes más célebres, el fallecido vocalista de la banda británica Queen, el cantante Freddie Mercury (1946-1991).

Dieciocho años después de su muerte, el suburbio londinense inauguró un memorial en su honor, por haber creado clásicos como "Bohemian Rhapsody", "Don’t Stop Me Now" y "We Are The Champions", entre otros.

Aunque nacido en la pequeña isla de Zanzíbar, Mercury, cuyo verdadero nombre era Farrokh Bulsara, se trasladó a los 17 años junto a su familia a Feltham, un tranquilo barrio de casas bajas cercano al parque de Richmond y al aeropuerto internacional de Heathrow.

En la conmemoración, la madre del cantante, Jer Bursara, de 87 años, y el guitarrista de Queen, Brian May, este último también ex residente de Feltham, inauguraron el memorial en un centro comercial del barrio.

"Soy Jer Bulsara y Freddie era mi hijo", dijo emocionada la madre de Mercury ante unos dos mil fanáticos. "Venir aquí a Inglaterra en 1964 le dio la oportunidad de desarrollar su talento y ambición. Feltham fue su primera casa en Inglaterra después de que arribáramos de Zanzíbar. Fue un lugar donde él comenzó a explorar su futuro musical", contó la mujer.
La madre de Mercury contó que cuando comenzaron las tensiones sociales en Zanzíbar, su hijo le pidió mudarse a Inglaterra.

"Estábamos pensando dónde mudarnos y Freddie tenía mucho interés en viajar a Inglaterra. Había leído libros y revistas y me dijo: Mamá, vayamos a Inglaterra", declaró Jer Bursara. Por su parte, Kashmira Cooke, hermana del cantante, afirmó que ambos se sintieron "muy entusiasmados, aunque algo nerviosos ante la posibilidad de una nueva escuela, nuevos amigos y una nueva forma de vida".

"El sintió que podía alcanzar sus sueños aquí, mientras que Zanzíbar es sólo una isla de vacaciones, así que para él era mucho más interesante explorar", explicó. May afirmó a su vez que, aunque Feltham "sigue siendo un lugar poco glamoroso, antes como ahora, es muy bonito que esté orgulloso de uno de sus hijos".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores