EMOLTV

Whitney Houston deja las drogas en el pasado con inicio de gira en Moscú

Es su primer tour internacional tras varios años de adicciones y problemas personales.

09 de Diciembre de 2009 | 17:48 | EFE
imagen

La cantante afroamericana busca reflotar su carrera tras un largo historial de adicciones.

Reuters
MOSCÚ.- La cantante estadounidense Whitney Houston presentó hoy en el pabellón Olimpíyski de Moscú su último trabajo, "I look to you", así como viejos éxitos como “I will always love you” y “I’m your baby tonight".

La actuación de la artista fue precedida por la del cantante ruso Dima Bilán, ganador de Eurovisión 2008, que no escatimó fuerzas por calentar a los 20.000 espectadores que desafiaron la fría noche de Moscú para ver la estrella de la película "The bodyguard".

Houston comenzó así en Moscú su primera gira internacional tras seis años de silencio sin aires de diva y con un público expectante por confirmar que sus problemas con las drogas efectivamente no han acabado con su carrera ni han hecho mella en su voz y talento.

A pesar del precio de las entradas, que oscilan entre los 2.200 y los 32.000 rublos (entre los 74 y 1.100 dólares), las localidades se agotaron rápidamente.

Tras una segunda actuación el domingo en el Palacio de Hielo de San Petersburgo, la artista hará una pausa y a partir de febrero recorrerá Japón, Australia, Reino Unido, España, Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Houston llegó el domingo a Moscú junto a su hija Christina, de 15 años, fruto de su matrimonio con el también cantante Bobby Brown, de quien se separó tras 14 años de una relación que la desgastó emocionalmente y la abocó a las drogas, según había confesado.

Según la prensa, el interés que ha despertado este concierto entre el público ruso no se debe tan solo al talento de la cantante, sino al morbo de ver a una renovada Whitney Houston sobre el escenario.

Críticos locales destacan que la voz de la cantante ha cambiado en los últimos años y es ahora “más grave y ligeramente ronca” tanto cuando canta como al hablar, cuando para su público “lo más importante es precisamente su característico timbre".

La lista de exigencias de la artista, que tenía previsto visitar con su hija los principales lugares emblemáticos de la ciudad, entre ellos el teatro Bolshói, es de lo más discreta, aunque es cierto que no falta ni vino ni marisco.

Houston, de 46 años, no quería ver flores en su habitación y pidió que el aire acondicionado sea sustituido por ventiladores.

En su habitación del hotel en el que se aloja, el Ritz Carlton, a dos pasos de la Plaza Roja y el Kremlin, únicamente ha pedido muebles de piel, dos espejos de cuerpo entero y dos teteras eléctricas, además de vino y cerveza.

Para comer, la cantante, que sigue una dieta elaborada por el Instituto de Belleza de California y basada en un menú dietético diferente cada día, ha pedido marisco, carne de pollo y de ternera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?