Cantautor noruego Erlend Øye vuelve a Chile para actuar con Javiera Mena

El músico del grupo Kings of Convecience actuará el 22 de diciembre en el Cine Arte Normadie de Santiago y el 26 en el Teatro Mauri de Valparaíso en sesiones acústicas.

15 de Diciembre de 2009 | 13:22 | Emol

La otra mirada: junto a la chilena Javiera Mena, el músico noruego estará otra vez en nuestro país, con conciertos acústicos en Santiago y Valparaíso.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Luego de casi tres años desde su primer show, el músico noruego Erlend Øye vuelve a tocar en Chile con dos presentaciones acústicas en Santiago y Valparaíso.

En un año particularmente activo para Erlend gracias a la publicación de álbumes con sus proyectos The Whitest Boy Alive (Rules) y Kings of Convenience (Declaration of dependence), el músico aceptó la invitación oferta de Javiera Mena.

Según se ha dicho es una forma de devolver la mano a la invitación que el propio Øye realizó a la cantautora pop chilena en noviembre pasado, cuando acompañó a Kings of Convenience en parte de sus presentaciones en Portugal y España.

Para ambas presentaciones se espera una reivsión de los reperotorios que haan llamado la atención del público de la música independiente, un repaso por la múltiple discografía del noruego, desde sus discos con Kings of Convenience a The Whitest Boy Alive y su discografía como solista (el estupendo disco Unrest, de 2003) y varias versiones sorpresa de otros artistas. Todo acompañado de una guitarra y piano.

A pedido del mismo Erlend Øye, en esta oportunidad se ha agregado una segunda fecha en Valparaíso. El lugar escogido es la sala 2 del Teatro Mauri, junto a Javiera Mena, otra de las figuras de la música chilena y quien se apronta a publicar su segundo disco, después de Esquemas juveniles (2006).

Dos en una: los conciertos


Cine Arte Normandie
Tarapacá 1181, Santiago Centro.
Martes 22 de diciembre. 21:00.
$10.000 (anticipadas), $12.000 (mismo día)
Venta en disquería Sonar (Paseo Las Palmas, local 017, Metro Los Leones) y sistema Ticketmaster (Cines Hoyts, locales Falabella y ticketmaster.cl).

Teatro Mauri
Avenida Alemania 6985, Valparaíso.
Sábado 26 diciembre. 23:00.
$10.000 (anticipadas) | $12.000 (mismo día) | ¡Sólo 150 entradas disponibles!
Pronto, entradas a la venta en Ticketmaster (tiendas Falabella, Cine Hoyts y ticketmaster.cl) y Bazar La Pasión (Almirante Jorge Montt 1, Cerro Concepción) .
Invitan: Super 45, Radio Horizonte e Industria Cultural.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores