EMOLTV

Juan Gabriel se suma al Paseo de las Estrellas de Las Vegas

El cantante mexicano de 59 años estuvo presente en el homenaje que se le rindió en Estados Unidos.

18 de Diciembre de 2009 | 08:59 | AP
LAS VEGAS.- Juan Gabriel fue honrado anoche con una estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, un mes después que la Academia Latina de la Grabación lo nombró como Persona del Año en la misma "Ciudad del Pecado".

La estrella del legendario cantautor mexicano de 59 años fue develada ante periodistas e invitados en una ceremonia, en la que el homenajeado recibió una serenata con mariachi e interpretó dos de sus canciones en el hotel-casino The Mirage sobre la principal avenida de la ciudad.

Más de un centenar de admiradores participaron también en la ceremonia que celebró una trayectoria de 30 años con más de 35 discos grabados y más de 100 millones de copias vendidas en géneros como balada, pop y rancheras, de acuerdo con la Academia Latina de la Grabación.

En declaraciones a The Associated Press, Juan Gabriel dedicó su reconocimiento a México y a los latinos de todo el mundo, además de que deseó lo mejor a todos.

Juan Gabriel, también llamado Juanga, dijo en la ceremonia que la música le sirve de ayuda, y luego cantó "Se me olvidó otra vez" entre las dos piezas que interpretó.

La ceremonia, que duró una hora, incluyó también reconocimientos a Juan Gabriel de representantes de Nevada y de condados, así como de una delegación federal de ese estado, a quienes el cantante agradeció sus presencia y distinciones.

Entre aplausos, Juan Gabriel instó a los mexicanos a seguir el camino de la música para hacer feliz a su país pues, dijo, "la música me ayudó" a superar dificultades en la vida.

En declaraciones a periodistas, agradeció a todos los países latinoamericanos el apoyo que le han dado en su carrera y anunció la próxima salida de un disco suyo y otro con la cantante española Isabel Pantoja. "Acabo de terminar con la señora Pantoja un disco que va a salir en marzo y yo también estoy terminando un disco con mariachi que también sale en marzo".

Al ser consultado sobre si los periodistas deben preguntarle a los artistas si son gays, Juan Gabriel respondió entre risas de los reporteros: "No deben hacer eso porque así se empieza, preguntando".

El vicepresidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala, dijo que la estrella de Juan Gabriel será la número 42 en la llamada Las Vegas Strip. La estrella de granito que pesa más de 180 kilos será instalada hoy frente al hotel MGM Grand, indicó.

Castro Zavala estimó importante entregarle el reconocimiento a Juan Gabriel en Las Vegas porque ha tenido una gran presencia en la ciudad. Juan Gabriel es considerado como una leyenda vivienda y por lo tanto definitivamente se merece una estrella en la ciudad, agregó.

El también vocero del Paseo de las Estrellas afirmó que admiradores de Juanga de España, México y América del Sur pidieron a los directivos de ese recorrido que le concedieran la estrella, y señaló que hace un año le comunicó al artista la entrega del reconocimiento.

Esta fue la segunda estrella de Juan Gabriel en Estados Unidos, pues forma parte del Paseo de la Fama de Hollywood desde mayo del 2002.

"Nos enorgullece poder homenajear a un artista como Juan Gabriel, que ha tenido un impacto mundial y que a través de su música ha influido en todo orden a la comunidad hispana", dijo recientemente a la AP Castro Zavala.

La estrella de Juan Gabriel estará cerca a las de otras celebridades como los baladistas Luis Miguel y José José, los iconos de la música ranchera Vicente Fernández y Los Tigres del Norte, la actriz Verónica Castro y el rockero Alex Lora.

Juan Gabriel también ha producido para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán, Rocío Dúrcal y Lucha Villa. Además, ha escrito más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez.

La ceremonia, que duró una hora, incluyó también elogios de representantes de Nevada y de condados, así como de una delegación federal de ese estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?