EMOLTV

Escritor alemán se aventura en la Inglaterra del rey Arturo

Con "Guideón y el camino a Camelot", Peter Schwindt inicia su saga juvenil-medieval.

18 de Diciembre de 2009 | 11:20 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

''Guideón y el camino a Camelot'' tiene una extensión de 278 páginas y un precio promedio en tiendas de $10.900.

Océano

SANTIAGO.- Para todos aquellos seguidores de la literatura fantástica, los autores británicos ocupan un lugar especial e importante. Basta pensar en Tolkien, Lewis, Moorcock o Rowling. Sin embargo, Alemania también tiene su propio "dream team" donde figuran nombres como Michael Ende, autor de la mundialmente conocida "Historia sin fin", y Cornelia Funke, creadora de la aclamada saga "Mundo de Tinta".

En ese contexto, un nuevo nombre comienza a hacerse un espacio en Alemania. ¿Su nombre? Peter Schwindt, el responsable de "Guideón y el camino a Camelot" (El Andén-Océano, $10.900).

Nacido en Bonn (1964), trabajó durante varios años —y con bastante éxito— en prensa escrita y televisión. Hasta que decidió aventurarse en un ámbito diferente y empezar a escribir libros para el público infantil y juvenil.

"Guideón y el camino a Camelot" es la primera parte de una saga formada por cuatro volúmenes y cuya segunda entrega —"Guideon y el poder del Grial"— ya está disponible en España.

Lo interesante de esta serie es que Schwindt decide aventurarse lejos de sus tierras germanas, desarrollando su historia en uno de los más conocidos escenarios de la literatura épica: la Inglaterra del rey Arturo.

El joven Guideón ha tomado una difícil decisión: dejar a su humilde familia en busca de convertir sus sueños en realidad. Pero en su recorrido se cruza con un caballero que lo llevará hasta Camelot, donde Guideón iniciará su instrucción para convertirse en caballero.

Pero una vez enfundado en su brillante armadura —no sin antes pasar por un riguroso entrenamiento—, Guideón descubrirá que no es tan fácil ser un caballero, sobre todo al momento de hacer frente a un sinnúmero de peligros que amenazarán al rey Arturo y a todo el reino de Camelot.

En ese sentido, no es difícil descubrir en el personaje de Guideón mucho de la figura de Sir Percival, el más joven y leal de los últimos caballeros al servicio de Arturo, y que según las leyendas fue el que encontró el Santo Grial.

"Guideón y el camino a Camelot" es una historia "como las de antes", ideal para jóvenes lectores, sobre todo si les gustan las aventuras y los desafíos.

Peter Schwindt también es autor de la serie de viajeros en el tiempo "Justin Time".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?