EMOLTV

Gwyneth Paltrow está a la mira de la Comisión Federal de Comercio

Está en la mira por promocionar un lujoso recinto en el que pasó un fin de semana de ensueño con otros famosos.

18 de Diciembre de 2009 | 16:19 | DPA
LOS ÁNGELES.- La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow podría ser cuestionada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos por no informar sobre un presunto patrocinio de un hotel en Marruecos, según informó hoy el diario "Daily Finance".

Al parecer, la protagonista de "Shakespeare In Love" publicó su impresión positiva sobre la visita al Hotel Mamounia en Marrakech en un boletín informativo llamado "Goop".

"Los diseños interiores de Jacques Garcia son espléndidos por decir algo. Los jardines del hotel no son de este mundo, parecen sacados de un cuento de hadas. La comida y las bebidas son elegantes y deliciosas, y con tantas opciones, es fácil quedarse en el hotel todo un fin de semana de relax", escribió la actriz en la publicación.

La artista formó parte de un grupo de famosos que asistió a las festividades de inauguración del hotel durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias. Entre otros, la acompañaron Jennifer Aniston, Salma Hayek y Orlando Bloom.

De acuerdo a un contable entrevistado por este rotativo que no quiso dar a conocer su nombre, es prácticamente imposible que estos famosos hayan pagado un centavo por su espléndida estadía en el hotel a sabiendas que había una nube de fotógrafos durante ese fin de semana en el hotel. Es más, el experto asegura que es muy probable que Paltrow haya recibido dinero en efectivo por dicha publicidad.

El problema es que Paltrow no reportó dicho patrocinio a la Comisión Federal de Comercio. Y es que bajo las nuevas normativas de la FTC, una celebridad debe reportar cualquier tipo de compensación por la promoción de cualquier producto o servicio realizado en todo tipo de medio de comunicación incluyendo Internet, y en este caso un boletín informativo.

Según las estrictas reglas de esta institución, cualquier ’blogger’ o famoso puede ser multado con hasta 11.000 dóalres si no informa qué tipo de compensación recibió por el patrocinio.

Sin embargo, las autoridades de la FTC aseguraron que dichas multas recaen principalmente en los anunciantes y sólo se persiguen los casos más serios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?