EMOLTV

Viggo Mortensen suspende su regreso al teatro con obra de Ariel Dorfman

El actor debía aparecer en febrero en la obra "Purgatorio", del autor chileno, pero problemas de salud de su madre obligaron el retraso.

12 de Enero de 2010 | 10:12 | DPA
imagen

Viggo Mortensen estrenó el 2009 la película ''La carretera'', pero se ha enfocado en el cuidado de su madre enferma.

Reuters
MADRID.- El regreso del actor estadounidense Viggo Mortensen al teatro se hace esperar: después de haber elegido Madrid para hacerlo, un nuevo aplazamiento del estreno de "Purgatorio", del chileno Ariel Dorfman, dejó hoy sin fecha la aparición del intérprete de "Alatriste" sobre las tablas.

Mortensen, de 51 años, no puede incorporarse a los ensayos en el madrileño Teatro Español ante la enfermedad de su madre, según informó el centro dramático en un comunicado.

"A pesar de los cambios y aplazamientos que han sido necesarios durante este último año siempre se había encontrado la manera de seguir adelante. Ahora, a causa del reciente empeoramiento del estado de salud de mi madre, no he podido volver a Madrid para ensayar, y no se podrá presentar esta obra el 12 de febrero como estaba previsto", manifestó el actor.

El estreno de "Purgatorio", que dirige Josep Maria Mestres y donde Mortensen comparte escenario con la española Emma Suárez, queda así aplazado "sine die", algo que el neoyorquino lamenta "muchísimo".

El actor estadounidense, que habla español después de haber vivido en Argentina durante su infancia, anunció el pasado mes de mayo que tras 22 años sin hacer teatro había elegido Madrid para volver a ponerse sobre las tablas. Inicialmente, el estreno de la obra estaba previsto para diciembre, si bien se decidió atrasarlo por la enfermedad de la madre de Mortensen.

"A pesar de haber hecho todo lo posible para solucionar este dilema personal, no encuentro salida. Me apena no poder continuar nuestro trabajo, dejando a Emma Suárez, mi compañera de reparto, a Josep Maria y su equipo, al Teatro Español y al público de Madrid, que tanto interés había mostrado por el proyecto, en esta situación tan difícil", indicó.

Mortensen hizo teatro en Nueva York y Los Angeles antes de dedicarse al cine. De hecho, su interpretación en la obra "Bent" le valió muy buenas críticas y algún galardón.

En 1985 saltó a la gran pantalla con "Testigo en peligro", junto a Harrison Ford. Y tras otras interpretaciones, fue la del rey Aragorn, en "El señor de los anillos", la que en 1997 lo consagró definitivamente. Fue candidato al Oscar y al Globo de Oro por "Promesas del este", de David Cronenberg. "Alatriste", de Agustín Díaz Yanes, le valió también la nominación a los Premios Goya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?