El grupo deslumbró a los fanáticos limeños, en su primera visita a Perú.
ReutersLIMA.- De la mano de su poderoso sonido, la banda norteamericana Metallica hizo delirar anoche a 50 mil fanáticos en el estadio de la Universidad de San Marcos de Lima, de la mano de su fórmula rockera, fundacional en el llamado heavy metal.
James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo conmocionaron a sus fanáticos limeños con una presentación que abrió el tramo latinoamericano de su "World Magnetic Tour".
El tema "Creeping Death" instaló el éxtasis entre sus miles de fanáticos, algunos de los cuales acamparon desde el domingo pasado a las afueras del estadio.
Siguieron interpretaciones de "For whom the bell tolls", "Fuel", "Harvester of Sorrow", "Fade to black", "That was your life" y "The end of the line".
"Me siento bien esta noche, porque los veo", afirmó Ulrich en inglés, para desatar la locura entre sus fanáticos.
Hetfield había señalado poco antes que se sentían "afortunados de convocar a tanta gente" en el primer concierto que ofrecieron en Perú.
"A través de la música podemos transmitir muchas cosas y traspasar fronteras. Nos sentimos felices de haber cambiado la vida de tantas personas", agregó el también guitarrista del grupo fundado en 1981 en Los Angeles.
Debido a la gran cantidad de seguidores que acudió al espectáculo, la policía peruana destinó 700 efectivos para garantizar el orden, aunque no se pudo evitar problemas con el tránsito en las avenidas aledañas.
Consultados sobre por qué eligieron Lima para abrir el tramo sudamericano del "World Magnetic Tour", Ulrich simplemente respondió que "nos invitaron y estamos muy felices de estar aquí".
Por su parte, Robert Trujillo aprovechó su paso por Lima para correr olas en una de sus playas y disfrutar de la comida peruana.
El concierto de hoy tuvo como telonera a la banda peruana Necropsya, recibida con entusiasmo por unas 30 mil personas que en ese momento ya se encontraban al interior del estadio.
Entre los miles de espectadores que acudieron al concierto se encontraron decenas de fanáticos de Ecuador, Chile y Colombia, así como de las ciudades del interior del Perú.
El "World Magnetic Tour" sigue ahora con presentaciones en Argentina, para luego aterrizar en Chile, donde el martes 26 podría convocar a unas 45 mil personas en el Club Hípico.