EMOLTV

"Abuelita Metallica" se robó todos los aplausos en megaconcierto

Con 76 años, Graciela Mora debe haber sido la fanática de mayor edad entre quienes vieron en vivo a Metallica en el Club Hípico. Y en cancha vip.

27 de Enero de 2010 | 08:57 | Por Felipe Gálvez T., Emol
imagen

Graciela Mora en su particular pose fotográfica. Puro rock.

Felipe Gálvez T.

SANTIAGO.- Faltaba poco más de una hora para que se iniciara el recital de Metallica en Chile, cuando una ovación hizo pensar a varios que la banda de thrash ya había saltado a escena.


Pero los aplausos no iban dirigidos a James Hetfield y compañía. Caminando lentamente por la cancha vip del Club Hípico, Graciela Mora, de orgullosos y bien vividos 76 años, se transformaba en la que todos más tarde reconocerían como la "abuelita Metallica".


Mientras su nieto de 16 años, a quién ella invitó al concierto, se perdía entre la multitud para ver de cerca a sus ídolos, la señora Graciela se abría paso suavemente entre la gente, apoyándose en su bastón y parando cada tanto para ser fotografiada.


"Abuelita, puedo sacarme una foto con usted", le pedían a gritos. Muy dije, la "abuelita Metallica" posaba con un particular estilo, poco común para gente de su edad: lucía un vistoso cintillo negro de Metallica y mostraba su mano con los dedos pulgar, índice y meñique extendidos, claro símbolo metalero.


"Me encanta Metallica, soy fanática desde que era joven, y traje a mi nieto porque la vez anterior nos quedamos con las ganas. Teníamos entradas, pero el grupo no tocó. Así que esta vez era ahora o nunca", explica entre foto y foto.


- ¿Pero de dónde nace el gusto por este tipo de música?


- No, si a mí me gusta todo tipo de música. Bueno, todo menos el reggaeton. Pero siempre escucho rock y voy a recitales.


- ¿A qué otro grupo vio en vivo, abuelita?


- Fui una vez a Deep Purple, y las dos veces que vino Roger Waters, porque me gusta mucho Pink Floyd. Estoy acostumbrada al rock pesado.


- Y es fanática al punto de usar cintillos de sus grupos favoritos...


- Sí pues, tengo un santuario de grupos en mi casa, con cintillos y otras cosas, pero igual soy, cómo se dice, extremista...


- ¿Cómo así, abuelita?


- Que también me gusta Luis Miguel.


- ¿Luis Miguel?


- Sí, cada vez que viene a Chile lo voy a ver. Me gusta mucho, pero a Metallica lo llevo en el corazón.


Que viva el rock!

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?