LOS ANGELES.- La Corte Superior de Los Angeles (EE.UU.) desestimó la demanda presentada por el actor Robin Williams en contra la productora independiente Gold Circle Films, a la que exigía el pago de seis millones de dólares por la supuesta firma de un contrato que le vinculaba con un filme de próximo estreno.
Según explica la prensa especializada, la demanda fue presentada originalmente en octubre de 2008, a través de Fiat Risus Inc., empresa del artista. En aquel momento, la cinta llevaba por título "A couple of dicks".
Williams decidió dar este paso al considerar que esa productora le había contratado como el actor protagonista de la película y le aseguraba el pago de seis millones de dólares, tanto si la cinta finalmente se rodaba como si no.
Sin embargo, Gold Circle cesó en su interés por la obra y dio los derechos sobre la misma a los estudios Warner Bros., que decidieron cambiar el nombre del filme a "Cop out" -que se estrena el 26 de febrero en EE.UU.- y contratar a Bruce Willis y Tracy Morgan, en vez de a Williams.
Gold Circle explicó que nunca firmó ningún contrato con Williams ni le aseguró un sueldo, algo con lo que coincide el juez del caso.