EMOLTV

No Doubt se empapa de los hits de los '80 para construir su nuevo disco

Gwen Stefani, rostro principal de la banda estadounidense, dijo que están divirtiéndose y componiendo en el estudio tras escuchar las canciones que marcaron su juventud.

15 de Febrero de 2010 | 10:12 | Emol
imagen

La agrupación noventera retornó el año pasado a los escenarios.

El Mercurio

NUEVA YORK.- El retorno de No Doubt a la escena musical no sólo quedó claro con la gira que hizo por Estados Unidos el año pasado. Como la banda de pop, rock y ska había anunciado hace un tiempo, Gwen Stefani acaba de adelantar que están preparando un nuevo disco en estudio, cuyas influencias se encuentran especialmente en la música de los '80.

Tras su participación en el Fashion Week de Milk Studios, la cantante reveló a la revista "Rolling Stone" que "sólo tenemos muchas cosas que me gustan. De los '80, tú sabes, todo lo que me gusta".

La publicación estadounidense informa que el resto del grupo, compuesto por Tony Kanal, Tom Dumont y Adrian Young, estuvo escribiendo nuevas canciones mientras Stefani estaba desarrollando su carrera solista y tenía un período de embarazo.

"Ahora que están reunidos, están deshaciendo algunos primeros trabajos y partiendo con otros nuevos, hace algunas semanas atrás", detalló RS.

Según Stefani, están retomando algunas influencias de sus antiguas canciones, pero también incluyendo sonidos nuevos donde "nos hemos divertido haciéndolo". Parte de este estado lo han alcanzado revisado canciones de su juventud.

"Siempre lo hacemos. Creo que todos lo hacen. Las últimas semanas hemos escuchado las peores canciones de los '80, en el sentido de que son malas, pero buenas", dijo la cantante riéndose. "Canciones pop, one-hit wonders, temas elegantes, cosas como ésas", añadió.

Sin embargo, también aseguró que están escuchando canciones "buenas", y "así escribimos nuestras propias cosas. Tratamos de extraer todo lo que nosotros podamos".

La banda nacida en Anaheim, California, debutó con un disco homónimo en 1991. Luego editaron otros cuatro álbumes más, donde registraron exitosos hits como "Don't speak", "Ex-girlfriend" y "Hey baby". En 2004 la agrupación se separó por, entre otras circunstancias, el embarazo de Stefani. La cantante aprovechó de realizar una carrera solista de relativo éxito, y en la que llegó a editar dos placas.