EMOLTV

Coldplay confirma concierto en Argentina tras habilitar estadio

La banda estará el 26 de febrero en el Monumental de River Plate, luego que se levantara la clausura que recaía sobre el recinto. La banda seguirá su gira por Brasil, Colombia y México.

19 de Febrero de 2010 | 17:16 | DPA
imagen

Chris Martin y el resto de los integrantes de Colplay, no visitarán Chile en su gira por la ausencia de un recinto adecuado.

AP
BUENOS AIRES.- Coldplay se presentará en Buenos Aires el 26 de febrero, luego de que la Justicia argentina levantara hoy la clausura del estadio de River Plate, donde se realizará el show de la banda británica, tal como estaba previsto desde hace cuatro meses, según informó la productora Time For Fun.

El espectáculo, para que el que ya se vendieron 60.000 entradas, estaba en duda debido a que se debía determinar si los saltos del público, denominados "pogo", ponían en riesgo las viviendas aledañas, aunque un estudio preliminar de la Universidad de Buenos Aires (UBA) indicó que no existía tal peligro.

River estuvo clausurado para recitales desde el pasado 29 de enero a raíz de las denuncias que realizaron algunos vecinos del barrio de Nuñez, donde se encuentra el estadio en el que se realizará el show.

Según las denuncias, las vibraciones que produce el "pogo" podrían dañar las viviendas de la zona, provocando el derrumbe de las casas cercanas e incluso ataques de pánico de los vecinos por el temor a perder sus viviendas.

Mientras, se está llevando a cabo un estudio de impacto ambiental que comenzó el 4 de febrero. La Facultad de Ingeniería de la UBA presentó un informe preliminar en base a mediciones realizadas en edificios cercanos durante los recitales de las bandas AC/DC (4 y 6 de diciembre) y Metallica (21 y 22 de enero).

El estudio señala que "el nivel de aceleraciones y desplazamientos medido está por debajo de los niveles requeridos para provocar daño estructural en los edificios".

"El estudio demuestra que hay un nivel de molestia para los vecinos por las vibraciones, pero que no hay peligro. Si hubiera dudas sobre el peligro no haríamos el recital. Igualmente, el estudio todavía no está terminado. Justamente, faltaba hacer mediciones en el recital de Coldplay", dijo el abogado de la productora, José María Cier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?