La agrupación comenzará su gira sudamericana la próxima semana, donde visitará Argentina, Brasil y Colombia.
El MercurioSAO PAULO.- Chris Martin, líder y vocalista de la banda británica Coldplay, anunció que el cuarteto tiene previsto lanzar su próximo álbum para la Navidad de 2010. Y aseguró que se resguardarán las canciones para que no se vuelva a repetir la filtración de demos que sucedió antes del estreno de su último disco Viva la vida or death and all his friends (2008).
El cantante dijo esta información al programa "Fantastico" del canal de televisión brasileño O'Globo, que fue a los propios estudios de Londres para realizar entrevistas previas a sus shows en Sao Paulo y Río de Janeiro la próxima semana.
Martin mencionó que esperan lanzar su quinto disco en estudio "ojalá esta Navidad", añadiendo que la banda está teniendo absoluta seguridad para que las canciones no se divulguen por internet antes de tiempo.
"Hay sólo dos personas en todo el edificio que saben cómo abrir todos los documentos grabados", explicó el músico. "Incluso nosotros (Coldplay) no sabemos cómo hacerlo. No podríamos robar nuestra propia música por el momento. Tendrías que ser un genio computacional y un gran ladrón para entrar al edificio, descargarlo y mezclarlo", sentenció.
Además, aseguró que su contrato con EMI sigue vigente más allá de este disco. "Creo que tenemos como 500 más (álbumes)", bromeó, para luego decir que "en serio, hemos firmado por muchos (placas)".
Gira por Sudamérica
La agrupación autora de éxitos como "Yellow" y "Speed of sound" comenzará el próximo 26 febrero su gira por Sudamérica, cuya primera fecha será en Argentina, para luego seguir con dos presentaciones en Brasil y una en Colombia. Posteriormente, se trasladará hasta el continente norteamericano, para actuar cuatro veces en México.
Respecto a su tercera visita por a la región, el baterista del grupo, Will Champion, mencionó que "cuando pienso en Sudamérica, se me viene a la cabeza el color y ritmo. Los ingleses, por naturaleza, somos un poco conservadores, y poder estar en un lugar que es tan diferente es fantástico, es liberador".
Hace unas semanas atrás, Coldplay mencionó que para este tour prefirieron tocar en lugares amplios, ya que "los pequeños huelen mal y los camarines son demasiado incómodos". Ésta fue una de las principales razones para no incluir a Chile dentro de las naciones sudamericanas que visitarán.