VIÑA DEL MAR.- La primera noche de Festival promete algunos de los momentos interesantes de esta 51° versión. Para la obertura de hoy, que contará con 100 bailarines del Bafochi, se espera una activa participación de sus animadores, Felipe Camiroga y Soledad Onetto. Ambos prometieron divertirse y jugar más en este certamen.
A continuación, y por primera vez, el número principal de apertura corresponderá al humor, a cargo de Coco Legrand. El humorista realizaría un show de una duración más larga a la habitual para un artista de su género.
Además de las competencias folclóricas e internacional, la jornada incluye un homenaje al pianista Valentín Trujillo, que tendrá mucho de nostalgia. El maestro interpretará éxitos chilenos de todos los tiempos.
El mismo sentimiento espera repetir el cantante Paul Anka, ya que en su presentación, que despedirá la primera noche, incluirá un canción virtual junto a Michael Jackson. El canadiense llega a Viña como el único número musical de peso de la noche, y como uno de los que mayor categoría aportarían al Festival.