EMOLTV

Más de un 20% de cines de EE.UU. tendrán salas 3D el 2014

La expansión del formato ha cruzado fronteras e incluso este año se preparan estrenos de cintas desde España y Japón.

22 de Febrero de 2010 | 17:53 | ANSA
LONDRES.- Entre un 20 y un 30 por ciento de los cines norteamericanos estarán equipados con proyectores en 3D para el año 2014, frente a un 15/25 por ciento en Europa y un 8/18 por ciento en Japón, según expertos del sector.

El 3D ya no es más patrimonio exclusivo de Hollywood y un poco casi todos los principales productores del mundo empiezan a lanzar películas propias con este sistema.

Este es el caso de España que con "Holy Night!", un filme navideño que tratará de invadir el mercado estadounidense para las fiestas de 2010 con una versión inglesa, confiada al guionista de "Madagascar", Billy Frolick.

Otro convertido al 3D es el japonés Takashi Shimizu, popular director de filmes de terror sobrenatural como "Ju-on" ("La maldición"), rehecho en Hollywod como "The Grudge" ("El grito"), que acaba de terminar "The Shock Labyrinth: Extreme 3D".

Considerando que en general un filme en 3D, con el quince por ciento de copias se lleva la mitad de las recaudaciones, no es extraño que todos los países se lancen a la competición con Hollywood en este que hasta ahora era el coto de caza exclusivo de la Meca del Cine.

Italia, Alemania, Benelux y Escandinavia se cuentan entre los primeros países o regiones que ya tienen listos o están por terminar sus primeras producciones tridimensionales, seguros de encontrar un mercado abierto para todos gracias a "Avatar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?