Valentín Trujillo no pudo contener las lágrimas en su homenaje.
Christian Zúñiga, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Valentín Trujillo hace tiempo que no aparece en televisión, pero su presencia sigue presente en la conciencia colectiva y mucho más aún entre los músicos nacionales.
El “Tío Valentín” es un pianista activo, que graba discos y apoya a talentos jóvenes. Por eso su homenaje de esta noche en la Quinta Vergara tuvo un gran simbolismo, ya que recibió el agradecimiento de antiguas y nuevas generaciones; de los que crecieron viéndolo en shows infantiles de TV y de los que aún aprenden de su experiencia como músico.
Tampoco quiso estar ausente “Don Francisco”. Su ex compañero de Canal 13 le envió un saludo grabado que se pudo ver por las pantallas gigantes del Festival.
“Esta noche no puedo estar ausente cuando Chile lo saluda y lo premia con todo justicia”, dijo el conductor de la Teletón.
En el escenario, en tanto, tras interpretar música chilena, se hizo presente gran parte de la familia del Tío Valentín, quienes cantaron para él.
Tanta emoción le llegó al Monstruo, que exigió dos antorchas y la gaviota de plata para el músico. "La verdad que nervioso no estoy, llevo tantos años en esto, pero si estoy muy emocionado", dijo Trujillo al recibir entre lágrimas los premios que le entregaron los conductores del certamen.