La maniquí recibió el premio Elle Style Awards.
Carla Pinilla, El Mercurio.LONDRES.- Aunque pasen cerca de 25 años desde su debut, la supermodelo británica Naomi Campbell todavía acapara elogios y miradas. La maniquí fue galardonada anoche en Londres con el premio Elle Style Awards por su importante contribución al mundo de la moda.
Campbell, de 39 años, fue homenajeada por su carrera en el modelaje, así como también por su trabajo como madrina del grupo benéfico The White Ribbon Alliance (WRA), que promueve embarazos seguros.
La primera dama británica, Sarah Brown, entregó el premio a la modelo londinense en la ceremonia de gala, al calificar a la maniquí como una mujer "que ha trabajado sin descanso haciendo campaña para WRA".
Este hecho sucede poco después que la propia Campbell haya sido designada para reemplazar a la esposa de Gordon Brown, y así acompañe a la máxima autoridad británica en su viaje a Haití. El fin del periplo es estudiar cómo se está utilizando el dinero donado por el Reino Unido.
Por otra parte, la cantante pop Kylie Minogue presentó el galardón a la mejor estrella televisiva a su hermana Dannii, que está embarazada. La modelo alemana Claudia Schiffer, quien también está embarazada y espera dar a luz en mayo, fue nombrada Modelo del Año.
Tras llevarse el galardón, Schiffer reveló el consejo de su madre para tener un embarazo feliz: evitar ver películas de terror.