En el disco también tiene destacadas colaboraciones como las de Noel Schajris (ex Sin Bandera) y La Mala Rodríguez.
MTVCIUDAD DE MÉXICO.- No caben más palabras para expresar lo que concluye Diego Torres de su nuevo álbum. Con el simple título de Distinto, el cantautor argentino regresará a la escena musical tras cuatro años de ausencia, cuando esta placa se lance en Latinoamérica el próximo 4 de mayo.
Pero el nombre de su séptimo disco en estudio no es casual. En una entrevista concedida al diario mexicano "El Universal", manifestó que "en este álbum no hay fusión de ritmos latinos, no hay percusiones, ni pianos, pues es otra corriente musical".
Esto viene a significar algo completamente radical en comparación a lo que fueron sus tres producciones anteriores. Un sonido mucho más rockero, con acercamientos al britpop, es lo que predomina en esta nueva placa.
"Distinto es muy querido para mí, pues tiene mucha música que te hace mover los piecitos y creo que es un cambio que yo necesitaba identificar. Veo otros horizontes a través de mi voz y de la manera de escribir. Así que este álbum propone algo nuevo y es el desafío que quería", dijo al suplemento "Kiosko" del periódico mexicano.
Además de explorar en nuevos estilos musicales, en este disco compuesto por 13 canciones también hay destacados artistas invitados. Noel Schajris (ex Sin Bandera), La Mala Rodríguez, Jotuel (líder del grupo Orishas) y Kevin Johansen son los músicos que participaron.
Torres mencionó que ha estado trabajando en los últimos dos años para la composición de Distinto. Además, ésta es primera vez que realiza una producción bajo el sello Universal.
El primer sencillo del nuevo artista se llama "Guapa". Justamente ayer el tema se lanzó para las radioemisoras más importantes de la región y en estos momentos el cantautor de "Color esperanza" se encuentra grabando su videoclip.