EMOLTV

Bombo Fica: "Sería estúpido compararme con Coco Legrand"

Lleno de confianza se mostró el humorista previo a su presentación de mañana. Promete chistes nuevos, pero no traicionar a su estilo para ganarse al Monstruo.

23 de Febrero de 2010 | 14:32 | Leonardo Núñez, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Bombo Fica se declaró un ''aprendiz'' de Coco Legrand.

Mario Quilodrán

VIÑA DEL MAR.- Como Coco Legrand dejó alta la vara del humor con su presentación de anoche, Bombo Fica tuvo que dedicar parte importante de su conferencia de prensa a su colega.

Acompañado de su hijo, Bombito, el artista de los trajes blancos, quiso marcar diferencias de inmediato cuando le preguntaron si el éxito de Legrand era una barrera para él en cuánto a las expectativas de su show.

"Sería una imbecilidad decir que yo voy a competir con un maestro que lleva 40 años en esto", dijo. "Él se puede dar el lujo de hacer cosas que otros humoristas no podemos hacer, como hacer criticas sociales fuertes y retar (...) Sólo soy un aprendiz al lado de él. Yo voy a hacer mi apuesta".

"Para mí esto es un trabajo y lo voy a  hacer bien. Para eso es lo que se me está pagando y ¡cómo se me está pagando!", agregó con los ojos saltones, sacando risas espontáneas.

También tuvo que corregir a un periodista que le preguntó si sentía que iba a dar una prueba en el Festival, al que recién lo habían invitado hace dos semanas.

"De qué prueba me habla, a mi se me ha contratado porque yo llevo 24 años de carrera. Le agradezco su pregunta bastante poco amigable", dijo con tono jocoso. "Pero nunca he ido a dar pruebas. A mi se me hace que está mal informado porque yo llevo de marzo negociando por Viña. Parece que las noticias llegan tarde a su región. Ojalá en dos semanas más comente lo bien que me fue en el Festival".

Sin nunca perder la calma, el Bombo Fico entregó detalles de su presentación, asegurando que no iba a traicionar su estilo. "Estoy con ese nervio propio de cualquier artista que sube al festival. Pero no tengo ningún temor, la verdad es un honor haber sido invitado", aclaró.

-¿Usted sigue opinando que el humor es lo más difícil del Festival?
-"Es que siempre el humor está en el filo entre el éxito o el fracaso. La gente se ríe o no se ríe. Indudablemente es el número que tiene más grado de riesgo. Pero estamos dispuesto a enfrentar lo que venga".

-¿Qué nuevos recursos vas a presentar?
-"Te mentiría si te dijera que voy a trae algo nuevo. Alguna sorpresita hay. A mí se me contrato por lo que yo hago. No voy a bailar ni a cantar tap arriba del escenario. Si hay algo nuevo es porque lo amerita el espectáculo. (Mi rutina) es un poco retrarar la calidad y las cosas negativas y positivas de la sociedad chilena. La rutina la hemos preparado a conciencia, muy ad hoc con el público de Raphael".

-¿Qué significa para usted que siempre esté en duda el show de los humoristas en el Festival?
"Es parte del juego, es lo que le da brillo a esto. Mi trabajo es tan humilde, tan sencillo, pero hoy me encuentro con una cobertura que no tendré en otro momento. Yo estoy confiando de  mi trabajo, si es bueno o malo, el público opinará".

Una de las últimas preguntas estuvo dirigida al hijo adolescente del humorista. Con voz profunda e inflando el pecho, Bombito, entre risas de los periodistas, dijo que no sabía si estaría en el show, ya que "no tengo nada preparado... por el momento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?