EMOLTV

"Antes de que entren los presentadores el público va a entregar un obsequio a Tito El Bambino"

El puertorriqueño llegó a Viña del Mar con la confianza desbordada, y superando a todos sus congéneres en el tan reggaetonero arte de tirarse flores.

24 de Febrero de 2010 | 19:39 | Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El reggaetonero iniciará su show con un cortometraje de tintes espaciales.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- "Nosotros vinimos a romper un récord, y es que para gloria de Dios, y no para gloria del hombre, antes de que entren los presentadores el público va a entregar un obsequio a Tito El Bambino, que va a ser o una Gaviota o lo más grande que haya. Nos vamos a llevar todas las que haya de todos los artistas. Porque a eso vinimos, a ganar, no a perder".

Aunque el dueño de la cita nombra al intérprete de "El amor" (digamos, en tercera persona), no es difícil imaginar que se trata del mismo Tito El Bambino, quien arribó a Viña con tal nivel de confianza que hasta se permitió hacer tan extrema apuesta.

Es sin dudas el sello que marcó la llegada del reggaetonero a Viña del Mar, donde mañana se presentará en el cierre de la cuarta noche. Y aunque ser bueno para tirarse flores no es otra cosa que parte de las características esenciales de un intérprete de su género, el nivel del cantante no puede dejar de transformarlo en alguien llamativo y pintoresco.

Fue así desde la entrada, cuando recibió un múltiple disco de platino por parte de su sello, gracias a las descargas digitales de su último disco en Chile. "No me caben más los discos de platino en la pared de mi casa. Soñé que iba a tener muchos discos, pero no pensé que tantos", aseguró.

La lista de frases coleccionables siguió luego con sus nominaciones al premio Billboard ("estoy más que contento no sólo por mis nominacines, sino por marcar un hito como el artista con más nominaciones") y con su posición en el reggaetón ("creo que lo que me ha dado la oportunidad de mantenerme siendo un pilar del género es que tengo ganas de seguir creciendo").

Pero el broche de oro fue el complemento: "Cuando tuve la oportunidad de lanzar mi tercer disco, le dije a Dios que fuera muy exitoso, pero que no lo fuera a ver (el éxito) para no engrandecerme" (¡!).

Y aunque regaló alguna frase zalamera para Viña ("creo que este escenario va a dejar dicho algo importante en mi carrera"), dejó en claro que sus objetivos están mucho más allá, y que, obviamente, ya los está alcanzando: "Con El Patrón podemos decir que estamos donde queremos estar, o nos falta un poquito, pero ya está la puerta abierta, sólo faltan cuatro pasos al frente".

Punto aparte para los adelantos de su show: "Va a ser espectacular, hemos preparado un corto pequeño que no tiene que ver con el espectáculo, sobre meteoritos que están cayendo entre nosotros. Luego, la primera canción, que sé que va a ser una bendición muy grande".

El resto de su presentación "tiene una lista de canciones escogidas para Viña", pero asegura que le gusta "complacer a mi público, así es que lo que me pidan se los voy a dar. Tenemos un listado que es el que va, pero si de ahí nos pasamos, podemos darle a la gente cuanto quieran".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?