Juliana Gattas y Ale Sergi lo dejan todo en el escenario. Su energía habitual contribuyó a no enfriar los motores en el tardío cierre de la tercera noche.
Christian ZúñigaVIÑA DEL MAR.- Hubo manadas de señoras bajando las escaleras de la galería tras el show de Raphael en la Quinta Vergara, pero el regreso de comerciales y el incio de la presentación de los argentinos Miranda! logró detener el éxodo pasadas las 02:30 de la madrugada.
Es que el entremés ofrecido por el cuarteto era tentador y bien daba cuenta de lo que vendría y de lo que el grupo suele ofrecer: "El disco de tu corazón" es uno de esos temas de pulso irresistible que el grupo liderado por Ale Sergi ya transformó en marca registrada en el continente.
Vestidos de marineros (con la excepción de Juliana Gattas y los músicos de acompañamiento), el conjunto privilegió sus éxitos, lo que redundó en que el carácter más orgánico que sus presentaciones en vivo habían ganado en el último tiempo, esta vez fuera algo menos notorio.
Pero ésas son las complejidades de una fórmula que es básicamente estable. Lo de Miranda! sigue estando en el entramado edulcorado, lúdico y melodramático que explota desde el disco Es Mentira, y que en Viña ya mostraron en 2006.
Sin embargo, sus letras al hueso, su invitación al baile y su actitud en escena permiten que Miranda! se renueve sin renovarse. Su público no envejece, y la energía que éste despliega va en aumento. Lo suficiente como para soportar un raphaelazo con tal de verlos, mantener la Quinta Vergara prácticamente sin claros y seguir pidiendo otra a las 03:30 de la madrugada. No cualquiera la cuenta.