Madonna y Jesús Luz, en una de sus más recientes apariciones públicas en el Festival de Río.
AFP
LONDRES.- La cantante estadounidense Madonna ayudó a su novio, el modelo brasileño Jesús Luz, a obtener un lucrativo contrato discográfico para lanzar su primer tema musical en los próximos meses, según se informó hoy.
De acuerdo al tabloide inglés The Sun, la "reina del pop", de 51 años, instó a su ex compañía discográfica Warner para darle un contrato a Luz, de 23. El primer tema del modelo brasileño "We Came From Light" será lanzado en mayo.
"Madge tuvo que hacer algunas concesiones poco características de ella para lograr el lanzamiento", escribió el diario londinense, al destacar que la cantante cedió a Warner los derechos de sus clásicos "Vogue" y "Like A Prayer" para la campaña comercial de Stateside.
"Madonna está determinada a darle a Jesús toda la ayuda que pueda. Ella aún tiene mucho poder en Warner, donde tenía un acuerdo hasta hace muy poco. Pero firmar un contrato para él no fue totalmente fácil. Hubo algo de negociaciones, pero finalmente se llegó a un acuerdo", agregó.
Según el reporte, la discográfica le ofreció a Luz lanzar dos canciones, y un disco que, sin embargo, puede ser vetado en caso de no ser considerado bueno.
El Sun informó además que Madonna ha pagado por todos los gastos de su novio, incluidas los costosas sesiones en un estudio de grabación.
También puso en contacto a Jesús con su amigo y productor Víctor Calderone, para que ambos colaboren en un tema.
"Madonna realmente quiere que la carrera de Jesús despegue. Ella ha mirado su agenda y lo puso en contacto con muchos de sus amigos influyentes", destacó el diario.