El grupo recibió un disco de oro por las ventas del DVD con su actuación en Viña 2009. También les entregaron un reconocimiento por sus diez años de trayectoria.
Juan Eduardo LópezVIÑA DEL MAR.- "Estamos más unidos que nunca, ni una posibilidad de separación, estamos con psicólogos", dice Leo Rey al frente de La Noche. Como siempre, medio en serio medio en broma, el cantante salió al paso de las versiones que hablaban de una crisis en el conjunto.
Fue la única referencia que la banda de "Que nadie se entere" hizo al respecto. El resto, en su tono de siempre: Bromas y optimismo en abundancia, de cara a su segunda presentación en Viña del Mar, que además llega en años consecutivos.
El análisis partió con resguardos, refiriéndose a la ocasión como "una muy difícil tarea, hemos estado tratando de trabajar paralelo a las giras, pero confiamos en el gusto de la gente, en nuestras canciones tan pegajosas".
Pero pronto el optimismo volvió a asomar. "Estamos con más confianza, tenemos más ensayo, estamos preparando un show súper especial y felices de que nos inviten por segundo año consecutivo", aseguró Alexis Morales, acordeonista y principal compositor de la agrupación.
La estrategia para la noche de mañana, cuando abran la quinta jornada en Viña, no tendrá complejidades: "Será una entrada bastante power, tres cucharadas y a la papa, todos bailando", explica el cantante.
Como adelanto, sólo confirmaron que habrá un dúo con Dj Méndez. "Afortunadamente él es el primer artista de muchos que queremos que hagan dúo con nosotros, y va a subir al escenario a cantar una canción que llama 'Ay ay ay' ", cuentan.
Leo Rey aprovechó la ocasión para ratificar su candidatura al cetro de "rey feo", que podría obtener por segundo año consecutivo. "Yo le estaba dando mi apoyo a Américo", asegura, aunque luego agrega: "Pero si soy de nuevo, encantado de la vida, y ahora sí que me tiro el piscinazo, ya me compré el de leopardo".