EmolTV

Meryl Streep defiende la igualdad de derechos para las mujeres

La actriz pronunció un discurso en un acto de la ONU. En él instó a mejorar las leyes, para que así las mujeres no sufran desigualdades frente a los hombres.

06 de Marzo de 2010 | 00:38 | DPA

''Miles de mujeres de todo el mundo son ciudadanos de segunda clase'', dijo la nominada al Oscar.

AFP

NUEVA YORK.- La reconocida actriz Meryl Streep, quien está nominada a los Premios Oscar que se entregan esta noche, defendió la igualdad de derechos de las mujeres e instó a los gobiernos del mundo a abolir leyes discriminatorias contra las mujeres y niñas, en un acto en la ONU de la organización Equality Now con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

"Gobiernos, que siguen dejando vigentes leyes discriminatorias, respaldan activamente la desigualdad entre los sexos. Ellos niegan conscientemente a las mujeres y niñas la igualdad", dijo la actriz, de 60 años.

"Las mujeres no deberían tener que seguir esperando", sostuvo la actriz. "Miles de mujeres de todo el mundo son ciudadanos de segunda clase y están a diario expuestas a discriminaciones en todos los aspectos de su vida", añadió.

La organización Equality Now lucha contra la discriminación de mujeres y niñas en todo el mundo. En su más reciente informe denuncia a 36 países.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores