EMOLTV

Helen Mirren admite que su ascendencia rusa le permitió enfrentar el rol que la lleva a los Oscar

La actriz se encuentra nominada por "The Last Station", en la que interpreta a la esposa de León Tolstoi.

06 de Marzo de 2010 | 13:54 | DPA
imagen

La actriz está agradecida por su nueva nominación a los premios de la Academia, pero dice que su anterior triunfo con ''La Reina'' no cambió su vida.

AP

BERLÍN.- El traje de época sienta bien a Helen Mirren. La actriz británica ya se vistió de reina Charlotte a mediados de los 90 para la comedia "The Madness of King George". Con "Elizabeth I" recibió numerosos premios y nominaciones. Y con "La Reina" ganó el Oscar como mejor actriz.

Mirren encarna ahora en "The Last Station" a Sofia, la mujer del escritor ruso Leo Tolstoi, en un papel que le ha valido otra nominación al Oscar como mejor actriz. La británica habló en entrevista con la agencia dpa sobre sus antepasados rusos, su Oscar y su secreto para mantener relaciones largas.

En una entrevista con la agencia DPA, la actriz sostuvo que su a ascendencia rusa la ayudó a a interpretar el nuevo rol que la lleva a los Oscar." Me sentí como en una imagen de mi álbum familiar. Tengo fotos de mi familia donde parecen los Tolstoi. Esa sensación me gustó mucho, no quise que se acabara. Pero no sé hasta qué punto me ayudó mi sangre a representar el papel".

La actriz británica añade que veo paralelos entre sus padres. Mi padre, la parte rusa de la familia, era como Leo Tolstoi. Mi madre, que provenía de una familia trabajadora inglesa, era más bien como Sofia. Por eso sentí una conexión con el papel de Sofia, pero no rusa, sino más bien a través de la clase trabajadora británica", dijo.

En cuanto a su anterior triunfo de un Oscar, la actriz dijo que no cambió su vida. "No cambió mi vida. Estoy muy orgullosa y muy feliz. Nunca había siquiera imaginado que viviría eso, que me ocurriría eso. En parte porque las películas que había hecho siempre eran pequeñas películas. Tampoco imaginé que "La Reina" funcionaría en Estados Unidos. Estas cosas siempre sorprenden. Por eso son aun más bellas", enfatizó.