LOS ANGELES.- La actriz española Penélope Cruz aseguró hoy que está "convencidísima" de que no se llevará la estatuilla en la 82 edición de los Óscar que se celebrará mañana en Los Ángeles.
La intérprete, ganadora de un Óscar de reparto el año pasado por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", indicó que acudirá a la ceremonia menos nerviosa que en 2009, cuando era favorita al premio.
"La verdad es que igual no me esperaba la nominación el año pasado, y este año todavía menos. Me pilló durmiendo y no me lo esperaba para nada. Estoy convencidísima de que no voy a ganar y vengo con ilusión de vivir la experiencia otra vez y disfrutar todo lo que no pude el año pasado porque estaba tan nerviosa", comentó.
Cruz, visiblemente emocionada al referirse al reconocimiento que ha vuelto a recibir de la Academia de Hollywood, explicó que en la pasada edición de los Óscar se enteró solo "de la cuarta parte de todo lo que pasó debido al cansancio y al estrés".
La madrileña llegará a la ceremonia de mañana con su tercera candidatura bajo el brazo después de estrenarse como nominada a Mejor Actriz en la gala de 2007 por su papel protagonista en "Volver" (2006), cinta dirigida por Pedro Almodóvar.
Todo indica que Cruz vivirá esta vez una situación muy parecida a la de hace tres años, cuando ganó Helen Mirren por su trabajo de reina de Inglaterra en "La Reina" (2006) y cuando también optaban al premio Kate Winslet, Meryl Streep y Judi Dench.
Sus rivales en la edición de este año son Mo'Nique ("Precious"), Maggie Gyllenhaal ("Crazy Heart"), y Vera Farmiga y Anna Kendrick, ambas por "Amor sin escalas".