Michal Nesterowicz volverá a mostrar su jerarquía al mando de la Sinfónica este miércoles en Peñalolén y el viernes y sábado en Ñuñoa.
El MercurioSANTIAGO.- Para la reconstrucción del país se requieren materiales, ropa, agua potable y alimentos. Pero también es una reconstrucción espiritual y en dimensiones de este tipo también la música chilena ha tenido un rol determinante a lo largo de las casi tres semanas que nos separan del remezón.
Este miércoles la Orquesta Sinfónica de Chile junto al Coro Sinfónico volverán a ofrecer un concierto con el oratorio "Carmina Burana" de Carl Orff, obra que presentó con gran éxito en Santiago y Frutillar.
En esta ocasión el escenario será el Centro Cultural y Deportivo Chimkowe de Peñalolén (Avenida Grecia 8787, 20:00 horas) y dado el caracter solidario del concierto, el público podrá acceder únicamente llevando alimentos no perecibles para los damnificados del terremoto.
“Carmina Burana” será dirigida por el polaco Michal Nesterowicz, director titular de la Sinfónica y cuenta con la participación de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) que recolectará la ayuda.
Histórica presentación en el sur
La Orquesta Sinfónica, Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, junto a los solistas Claudia Pereira (soprano), Germán Greene (tenor) y Patricio Sabaté (barítono) ofrecieron una espectacular presentación de “Carmina Burana” en el cierre de las Semanas de Frutillar el 5 de febrero. En esa ocasión el público ovacionó por durante más de cinco minutos a músicos, coristas, solistas y al director.
Juan Goic, director del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, señaló que "al ver con impacto a los compatriotas sufriendo, perdiéndolo todo, incluso la vida, lo primero que surge es el deseo de hacer algo por el hermano caído. Mucha gente ni siquiera tiene la posibilidad de ayudar. Nos llamó desde España el director nacional Max Valdés para ponerse a disposición de cualquier actividad solidaria que decidiéramos hacer".