SANTIAGO.- El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, dijo que su cartera estudia aplazar nuevamente la entrega de fondos concursables, como una forma de solidarizar con los artistas que viven en las zonas más dañadas por el terremoto, y en busca de medidas flexibles para la postulación a los mismos.
En un recorrido por emblemáticas edificaciones patrimoniales dañadas por el sismo del 27 de febrero en Rancagua, el secretario de Estado aclaró que la medida regiría sólo para las regiones más afectadas.
Tras visitar inmuebles como la gobernación de Cachapoal y la Iglesia de la Merced, Cruz-Coke informó del trabajo que se ha estado realizando para recuperar edificaciones patrimoniales.
También aclaró que "en conjunto con el Consejo de Monumentos Nacionales y la DIBAM hemos ingresado a la mesa de la Dirección de Reconstrucción Nacional, que se está viabilizando a través del Ministerio de Vivienda, en la cual existirán fondos para la reconstrucción nacional donde el patrimonio va a estar incluido".