EMOLTV

Leo Rey confirma su alejamiento de La Noche y anuncia carrera en solitario

Los rumores de separación rondaban desde hacía semanas al conjunto, que confirmó su continuidad pese a la partida de su emblemático vocalista.

31 de Marzo de 2010 | 17:21 | Emol
imagen

Leo Rey canta junto a La Noche en Viña 2010. Fue la segunda y última vez de la actual formación del grupo en el Festival, hace sólo un mes.

AP

SANTIAGO.- En febrero ya había trascendido: Leo Rey no estaba cómodo en La Noche, y la posibilidad de que emigrara del grupo se hacía cada vez más probable.

Pasó poco más de un mes y poco más de un desmentido, hasta que esos rumores finalmente se cumplieron: El cantante abandona el grupo que le dio nombre y fama, con el fin de emprender una carrera en solitario.

"Era una etapa que había que quemar, necesito yo llevar la batuta de mi proyecto y tocar con la gente que yo quiero. Todo se debe a que quiero tomar decisiones yo. Tengo pensado hacer un nuevo disco, pero por ahora tocar sólo lo que es La Noche", dijo Rey al portal rvi.cl.

"Por mi lado todo bien, no sé del punto de vista de ellos. Yo al menos quedé en una buena relación. La noticia se las informé el lunes y lo tomaron bien, todo tranquilo", agregó.

El grupo tropical, que hace un mes se presentó por segunda vez en el Festival de Viña del Mar, desmintió cualquier posibilidad de una ruptura justo antes de ese show.

"Estamos más unidos que nunca, ni una posibilidad de separación, estamos con psicólogos", decía el mismo Leo Rey, medio en serio medio en broma, en la conferencia de prensa que el grupo ofreció en la Ciudad Jardín.

En tanto, el mánager de La Noche, Cristián Cifuentes, confirmó a Emol que el grupo continuará, pese al alejamiento de su vocalista. "Esto nos pilló de sorpresa, no lo esperábamos, y ahora estamos reunidos para ver qué viene en adelante. Leo Rey se fue, pero La Noche sigue", aseguró.

Cifuentes confirma además que los integrantes del grupo no se enteraron de la partida de su emblemático cantante de boca de este mismo, sino por terceros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?