Vea el show de Freddy Amigo en Suecia
SANTIAGO.- Todavía no sabe si quiera si quedó clasificado para seguir en competencia, pero Freddy Amigo asegura desde Suecia que tiene miles de fans y que le están ofreciendo trabajo desde todas partes del mundo.
A este auxiliar de Enfermería le bastó 1 minuto y 30 segundos para ganar fama en Suecia y, sobre todo, en Internet. Cantó “Granada” en el primer capítulo de “Talang 2010”, un popular programa sueco de busca talentos, que emite el canal TV4, sorprendiendo al jurado y al público.
Claro que aún está lejos de convertirse en el nuevo Susan Boyle, señala este chileno de 47 años, padre tres hijos.
Recién este miércoles le dirán si quedó clasificado para seguir en competencia. De todas formas ya se está preparando. Cantará el fragmento de una ópera con la que pretende asombrar aún más.
"Es en italiano. No le puedo decir el título, porque está prohibido. Voy a cantar, actuar, y me voy a disfrazar para la ópera", contó esta mañana en el "Buenos días a todos".
Claro que si no clasifica a la siguiente ronda del programa, que es la versión sueca del "Britain’s Got Talent", puede perfectamente seguir dedicándose a la música porque ya no es un desconocido.
"Me llueven los fans y muchos contratos. No solo de Suecia y escandinavia, del mundo entero”, dice. “Ahora hay gente que me ha ofrecido trabajar gratis para mí. Es tan grande la magnitud (sic) que se formó con el minuto y medio que canté ‘Granada’, que ni la entendía los suecos, que no sé, mi cerebro no puede entender lo que ocurrió".
Amigo también espera que la experiencia que ha acumulado como auxiliar de Enfermería, le sirva para el show televisivo. “Es importante tener madurez, hay que afrontar todas las tormentas, virtudes o ganancias que lleguen en tu vida”, dice. “Aparte, tengo la experiencia de trabajar con gente acá en el hospital, con niños, ancianos; sé lo que tengo y no tengo que decir".
Por ahora, descarta interpretar alguna canción chilena, debido a que en Suecia no es fácil encontrar pistas de producciones criollas para que lo apoyen en vivo.