EMOLTV

Piñera se reúne con Placebo, "uno de los grupos más notables de nuestros tiempos"

El trío británico concurrió esta mañana al Palacio de La Moneda, donde ratificó que donará a los damnificados por el terremoto el 100% de lo que ganen en el concierto de mañana. El Presidente no se guardó elogios.

07 de Abril de 2010 | 11:01 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

Piñera recibe el disco ''Battle for the sun'' de manos de Brian Molko. El Mandatario diría luego que ese álbum es ''un gran aporte a la música''.

Héctor Aravena

SANTIAGO.- "Estamos con uno de los grupos más notables de la música popular de nuestros tiempos", dice el Presidente Sebastián Piñera en uno de los patios del Palacio de La Moneda, como si a su lado estuvieran Mick Jagger y Keith Richards.

Pero quienes lo acompañan no son ni Jagger ni Richards, sino que Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Forrest, los integrantes del trío británico Placebo, quienes esta mañana llegaron a la casa de gobierno para reunirse con el Mandatario, en el marco de su tercera visita a Chile.

La razón del encuentro está en la conocida donación que realizará el grupo a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero, y que consiste en el 100% de sus ganancias por la presentación que realizarán este jueves 8 de abril en la Arena Movistar.

"Me parece que después de un desastre así la única posibilidad correcta era ayudar a las víctimas. Es un pequeño esfuerzo en la posibilidad de ayudar, pero estamos muy agradecidos de la gente chilena y ésta es nuestra forma de decir 'gracias' y dar nuestro amor de vuelta", dijo Molko, el único de los tres integrantes que habló tras la cita con Piñera.

Sobre las razones que el trío tuvo para hacer la mayor donación realizada por un artista que visita Chile a los afectados por el trágico sismo, el vocalista aseguró que "cuando haces algo de corazón, das el 100%, no el 50%", aludiendo a los aportes que han realizado otros artistas, como Nelly Furtado y Alejandro Sanz, que donaron el 5%.

Tras finalizar una anterior reunión con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, Piñera recibió a los integrantes de Placebo en el Salón Azul de La Moneda, donde en un ambiente distendido les agradeció el gesto hacia los afectados por el terremoto.

Ese ánimo se trasladó hasta la cita con la prensa, donde el Mandatario aseguró que "su último álbum, Battle for the sun, es un gran aporte a la música", aunque "lamentablemente" no podrá asistir al concierto, ya que se encontrará en Argentina. "Pero todos mis hijos e hijas van a ir y me dirán, nuevamente, cuan maravillosos son ustedes", les dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?