On the rock: Calamaro roquea durante uno de sus conciertos, en Guadalajara, México, 2008.
AP.SANTIAGO.- Ya hay una nueva canción de Andrés Calamaro en al aire, como adelanto de un inminente disco que viene en camino. El rockero y cantante argentino acaba de lanzar "Los divinos" como presentación de un álbum llamado On the rock, que estará disponible a partir del primero de junio próximo.
"Hoy es hoy, ayer fue hoy ayer", es el nuevo aforismo que Calamaro acuña en el coro de este single, disponible para su escucha en el sitio oficial del músico. Con introducción de guitarra y voz, la canción se recarga luego con piano, guitarra eléctrica, batería, bajo y órgano, fieles al sonido rockero característico del cantante.
En On the rock el músico tiene además la particularidad de compartir esas pistas con diversos invitados. Entre ellos se encuentran su colega el rockero bohemio bonaerense Vicentico, el majestuoso cantante de flamenco El Cigala, el guitarrista de flamenco Niño Josele, el cantante pop español Bunbury, ex vocalista de la banda de rock española Héroes del Silencio, y el dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13.
Popularizado desde los años '80 por canciones tan difundidas como "Mi enfermedad" o "Flaca", Calamaro mantiene a la fecha una prolífica discografía. On the rocks (2010) se sumará de este modo a álbumes de los últimos años como Alta suciedad (1997), el doble Honestidad brutal (1999), el triple El salmón (2000), El cantante (2004), El regreso (2005), Tinta roja (2006), el disco en vivo Made in Argentina (2006), El palacio de las flores (2007), La lengua popular (2007) y el compilado Obras incompletas (2009).
www.calamaro.com