EMOLTV

Murió el productor Carl Macek, padre adoptivo de la serie "Robotech"

Justo el año en que se celebra el 25° aniversario del popular animé, el hombre que se encargó de construirlo sufrió un mortal ataque cardíaco.

19 de Abril de 2010 | 12:12 | Emol
imagen

Actualmente se encuentra en desarrollo una película basada en ''Robotech'', que podría estrenarse el 2012.

Archivo

SANTIAGO.- Si bien no se trata directamente de una creación suya, "Robotech" era su carta de presentación. El productor Carl Macek, quien se encargó de juntar tres series distintas y fabricar la serie que conquistó a occidente, falleció el sábado a los 58 años.

Tomando el trabajo de otros autores, Macek se encargó de juntar las piezas y desarrollar un producto que en Chile tuvo una legión de seguidores desde sus primeras transmisiones en la década de 1980, y sus posteriores retransmisiones.

La noticia del fallecimiento de Macek fue divulgada en el sitio web oficial de Robotech, donde se detalla que sufrió un ataque cardíaco fatal cuando asistía a un concierto junto a su esposa.

El productor es considerado uno de los hombres clave en la popularización del animé en occidente, pese a que nunca llegó a trabajar en otro éxito como "Robotech". La serie "Captain Harlock and the Queen of a Thousand Years", que también importaba historias distintas desde Japón, nunca llegó a cautivar a la audiencia masiva.

Su muerte se produce justo el año en que "Robotech" cumple 25 años de vida, tras su primera emisión en 1985. Macek intentó retomar el éxito con la secuela "Robotech II: The Sentinels", la que nunca llegó a concretarse.

Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo un largometraje inspirado en la serie, que tiene como uno de sus impulsores al actor Tobey Maguire, quien además de producir la película, tendría uno de los roles protagónicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?