Ringo Starr rinde tributo a John Lennon en su último disco "Y not"

"Claramente me inspiró el mensaje de armonía divulgado por John", reconoce el histórico baterista de "The Beatles" en una entrevista concedida al diario británico "Daily Telegraph".

22 de Abril de 2010 | 05:37 | EFE

Ringo Starr no sólo recuerda a Lennon en su disco, sino que también rememora su infancia en la ciudad inglesa de Liverpool.

AP.

LONDRÉS.- Ringo Starr ha estrenado nuevo disco con "Y not", trabajo del que se siente "particularmente orgulloso" porque es el primero en el que él solo se ha ocupado de todo el proceso de producción desde su estudio, en su casa de Los Ángeles (EE.UU.).


La perla del disco, que salió a la venta el 12 de abril, es el tema "Peace Dream", que cuenta con la colaboración de su ex compañero de los Beatles Paul McCartney, que toca el bajo, y es un tributo a la idea de paz que encarnó el asesinado John Lennon.


"Claramente me inspiró el mensaje de armonía divulgado por John", reconoce Starr en una entrevista concedida al diario británico "Daily Telegraph".


El ex-beatle cuenta que mientras trabajaba en el disco leyó en la prensa que Paul McCartney viajaría a Los Ángeles para acudir a la gala de los Grammy, por lo que le llamó para invitarle a su casa.


"Vino con su bajo, lo que era buena señal", cuenta Starr.


Así, cuando Ringo le tocó el último tema que había compuesto, "Peace Dream", Paul le dijo: "Claro que la tocaré".


"Después Paul escuchó 'Walk with you' y creó una base de fondo que armonizó la canción e hizo que el estribillo sonara tan bien", explica Starr, que cumplirá los 70 este verano.


McCartney no es el único invitado de honor en "Y not", álbum en el que también colaboran Dave Stewart y el ex-eagle Joe Walsh, con los que Ringo, además de compartir un lugar destacado en la historia de la música, comparte vecindario en Los Ángeles.


Ringo Starr no sólo recuerda a Lennon en su disco, sino que también rememora -en la canción "The other side of Liverpool"- su infancia en la ciudad inglesa, marcada por el abandono de su padre cuando sólo tenía tres años y por la tuberculosis que padeció.


Según cuenta, "Y not", con el que Ringo Starr suma 15 discos de estudio en solitario, no va a ser el último.


"Cada vez que saco un disco la gente me pregunta por qué y yo respondo: ’¿Por qué no?’", relata Starr.


"Sí, esto es lo que hago y esto es lo que amo", afirma el músico para zanjar la cuestión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores