Paul McCartney dijo que las canciones de protesta no han sido necesariamente sus mejores composiciones.
Reuters
LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney, de 67 años, afirmó que le gustaría escribir más canciones de protesta, aunque reconoció no ser bueno en ese rubro. "No creo que tenga la habilidad para ello como otras personas", declaró el cantante británico a la revista especializada "Q".
McCartney dijo que temas de tono político como "Give Ireland Back To The Irish", "no fueron necesariamente mis mejores canciones". "Uno no puede tenerlo todo", agregó.
El músico multi instrumentista, cantante, compositor, productor musical y activista pro-derechos de los animales, obtuvo un reconocimiento mundial como miembro del grupo británico The Beatles, junto a George Harrison, John Lennon y Ringo Starr.
Junto a su amigo John Lennon formó una de las parejas de compositores más influyentes de la música contemporánea, escribiendo conjuntamente un extenso catálogo de temas mundialmente conocidos.
McCartney, que fue nombrado, junto a los otros Beatles, Miembro del Imperio Británico el 16 de octubre de 1965 por la reina Isabel II y Caballero (Sir) el 11 de marzo de 1997, figura en el Libro Guinness de récords mundiales como el músico y compositor más exitoso de la música contemporánea, con 60 discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias.