EMOLTV

Alicia Morel publica su esperado nuevo libro: "Espejos Paralelos"

Esta destacada autora, especialmente conocida por sus obras para niños, ahora nos entrega esta novela para adultos en la que evoca su propia infancia.

29 de Abril de 2010 | 08:39 | Por Alberto Rojas, Emol
imagen

Alicia Morel ha incursionado tanto en poesía como en prosa, en arena adulta e infantil. ''Espejos paralelos'' es su más reciente novela.

Cuarto Propio

SANTIAGO.- Recuerdos... Fragmentos de una vida llena de momentos entrañables junto a la familia. Postales de un Chile que ha ido desapareciendo con los años, y a través de las cuales Alicia Morel reconstruye su propia vida.

Eso es "Espejos Paralelos" (Editorial Cuarto Propio, $6.320), la nueva novela de esta insigne artista que a lo largo de los años ha cultivado en igual medida —y éxito— la literatura y la poesía. Y que este jueves 29 de abril, a las 19:00 horas, será presentado en el Centro Cultural de Las Condes por María Teresa Cárdenas, editora de Revista de Libros de El Mercurio, y Jacqueline Balcells, autora de libros infantiles como "El elixir de las sirenas" y "La pasa encantada".

Su larga y fructífera trayectoria en la literatura chilena abarca más de 54 títulos publicados desde 1938 hasta hoy: novelas, poesías, relatos, leyendas chilenas, cuentos infantiles, traducciones de "El Principito", además de obras de Katherine Mansfield y de Virginia Wolf.

Morel colaboró con diversos diarios y revistas, entre ellos el clásico "El Peneca", en cuyas páginas aparecieron por primera vez sus inolvidables personajes la Hormiguita Cantora y el Duende Melodía.

Entre sus publicaciones de literatura para adultos figuran su libro de cuentos "La noche en la ventana" y su novela "El jardín de Dionisio".

También cabe mencionar su obra "Perico trepa por Chile" —escrito junto a Marcela Paz, con quien cultivó una larga amistad—, que sigue siendo lectura obligada dentro de los planes de la educación básica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?