EMOLTV

La separación duró dos décadas: Banderas volverá a filmar con Almodóvar

El actor español hizo el anuncio sobre su nueva colaboración con el director que lo lanzó a la fama, con quien no había trabajado hace 21 años desde "Átame".

04 de Mayo de 2010 | 09:00 | DPA
imagen

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en los Premios del Cine Europeo de 1999, una de las tantas citas en las que se han topado fuera de las pantallas.

Reuters
MOSCÚ.- El actor español Antonio Banderas volverá a rodar con el director Pedro Almodóvar, 21 años después de haber protagonizado "Átame", según anunció hoy el malagueño en el diario ruso "Kommersant".

"Creánme: la película será tan dura y provocadora como los espectadores ya conocen en Almodóvar", dijo Banderas.

Según el actor, el director español, con quien trabajó en los primeros años de su carrera, se sintió "como si no hubieran pasado todos esos años y nos hubiéramos separado por primera vez ayer".

"Yo también me sentí así. Han pasado 20 años como si fuera un sólo día", añadió Banderas.

En la década de 1980, Banderas también rodó junto a su compatriota Almodóvar "Laberinto de pasiones" y "La ley del deseo". En los últimos años, en los que el actor ha trabajado principalmente en Hollywood, habían surgido rumores en varias ocasiones sobre un nuevo largometraje con Almodóvar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?