EMOLTV

Naomi Campbell llora y pide perdón por agredir a sus empleadas y colaboradores

En 2006, la modelo atacó con un celular a la nana chilena Ana Scolavino, quien la demandó por la agresión.

04 de Mayo de 2010 | 12:44 | Emol
imagen

Naomi Campbell sale de una audiencia en la Corte de Nueva York, en enero de 2007. Allí se declaró culpable por cargos de agresión contra la chilena Ana Scolavino.

EFE

SANTIAGO.-  Naomi Campbell lloró como nunca se la ha visto en televisión, mientras pedía perdón a sus ex empleadas y colaboradores por haberlos agredido. Estos escándalos, relacionados con su irascibilidad, han eclipsado la carrera de la modelo en los últimos años.

La lacrimógena escena ocurrió en el talk show de Oprah Winfrey, el más popular de Estados Unidos.

Y aunque no la mencionó directamente, las disculpas también incluían a la nana chilena Ana Scolavino, quien en 2006 denunció a la belleza negra por provocarle con un celular una herida en la cabeza, que requirió sutura.

Campbell, acompañada de su madre Valeria Morris en el programa, explicó que la culpa de su descontrol provenía de la soledad que experimentó en su niñez.

"Todo esto viene de algo muy profundo", explicó la modelo de 40 años. "Viene de otro tipo de desorden emocional porque no se trata de que si no se hace lo que quiero tiro cosas. Pienso que deriva de un tema de abandono y de que he intentado construir una familia con gente que no lo es. Entonces, cuando siento que traicionan mi confianza, me derrumbo. Veo todo rojo".

La confesión de la modelo concuerda con el relato de la agresión que hizo en su momento la chilena Scolavino. La furia de Campbell se detonó al no encontrar unos jeans. “Se le desfiguró la cara” y la trató de "maldita ladrona" antes de tirarle el celular a la cabeza.

“Le ofrecí a ella encontrar los jeans y ordenar todo pero esto sólo la enfureció más. Cuando subí a buscarlos ella me siguió, gritando. ‘¿Qué cresta estás haciendo?' Con eso bastó para mí. Me di vuelta y con una voz calmada le dije que renunciaba. Me dio esa mirada diabólica que jamás olvidaré", dijo la nana al "News of the World", al que agregó: "Es tan loca, nunca sabes cuando puede pegarte... Cualquier cosa la puede poner en un estado de frenesí".

Como la trabajadora chilena, varios empleados han denunciado a la modelo por el mismo tipo de actitudes.

Por ello, la confesión de la modelo a Winfrey tuvo el tono del reconocimiento culposo. Y su madre, como si se tratara de una terapia familiar, apoyó los dichos de su hija. "Sí que siento que la abandoné", reconoció Morris, que dio a luz a Campbell a los 19 años siendo soltera y que, en un intento por darle una mejor vida, la dejó constantemente al cuidado de terceros para trabajar.

"Cuando miro hacia atrás, me doy cuenta de que las cosas materiales no son lo único que necesita un niño. A veces es necesario que su madre biológica esté a su lado", agregó Morris, ante las lágrimas de su hija.

"¿Por qué el llanto?", le preguntó entonces la presentadora a Campbell, según relata "El País".

"No lo sé. El que esté aquí mi madre hablando del sacrificio que hizo para mantenerme... yo lo entiendo. Y quiero ser una mejor persona. No estoy orgullosa de las cosas que he hecho en mi vida", contestó la modelo.

Pero Campbell también aprovechó esta oportunidad para disculparse. "Me responsabilizo de todo lo que he hecho y me da mucha vergüenza", dijo finalmente refiriéndose a las agresiones a sus asistentes, los golpes a sus sirvientas y a funcionarios del aeropuerto de Heathrow, entre otros hechos de violencia. "No hay ninguna excusa para mi comportamiento".