Miguel Piñera dice que su participación en ''Bailando por un sueño'' dura 15 minutos. Primero cantará una canción de Los electrodomésticos, luego será entrevistado por el conductor Marcelo Tinelli y cerrará con una coreografía al ritmo de reggaeton.
Ideas del SurSANTIAGO.- Se acabó la espera para Miguel Piñera. "El Negro" debuta esta noche en el programa argentino "Bailando por un sueño", uno de los más vistos del vecino país.
A horas de su debut al ritmo del reggaeton, el hermano del Presidente Sebastián Piñera atendió el llamado de Emol.
En su estilo, como si estuviera en el tercer pisco sour de la noche, dice desde Buenos Aires que está listo para disfrutar del momento. Que no le preocupan rivales del programa tan populares como Lorenzo Lamas o Luciana Salazar. Tampoco la escandalosa pelea entre dos de los jurados del show.
La vedette Graciela Alfano, de recordado paso por la "Vedettón", trató al director artístico Aníbal Pachano de "sidoso de mierda", revelando que era portador del VIH. La prensa argentina se ha dado un festín con la polémica, que ocurrió en comerciales. Ellos son los que van a calificar la coreografía de la "oveja negra" del clan Piñera (así califican al músico los medios internacionales).
Pero "El negro" está tranquilo. En su filosofía de pub, y siempre con la voz ronca, asegura que va a "pasarla bien".
¿Listo para el debut, Miguel?
"Sí, aquí estoy con la Belencita (su esposa). Gracias a Dios ya estoy preparado, hemos ensayado mucho. Pero debo reconocer que como bailarín, soy un gran músico, ja-ja-já. Estamos un poco nerviosos, pero felices; esto lo tomo como una humorada".
¿Y el Presidente le ha llamado para darle algún apoyo?
"Sí, mi hermano me deseó mucha suerte. Me dijo que ensayara, que me preparara, que bailara bien, y que si no lo iba a hacer bien que mejor no lo hiciera. Así que me he preparado a mucha conciencia".
¿Es verdad que el Presidente lo obligó a bailar en el programa de Tinelli, como salió publicado en Argentina?
"Eso es totalmente falso. Es falso que mi hermano me obligó a bailar. Él me aconsejó nomás. Me dijo que me preparara bien, que ensayara mucho y es lo que he estado haciendo. Vine a Buenos Aires por dos días y ya llevó un mes".
¿Cómo está del dolor en la espalda, que casi le impide participar?
"Estoy aquí, con anti-inflamatorios y con analgésicos. Con dolor o sin dolor, me la voy a jugar igual, ja-já. Pero mi participación en el programa no es sólo bailar. Antes, voy a cantar la canción 'La guitarra', de Los Electrodomésticos (Nota de la R.: es de 'Los Autentico Decadentes'), y después Marcelo Tinelli (conductor de 'Bailando…') me va a entrevistar por 10 minutos. Y después voy a bailar reggaeton…".
¿No le preocupa el jurado?
"La verdad es que ha habido un gran escándalo con el jurado. El otro día, mientras estaba bailando Lorenzo Lamas, hubo una tremenda pelea entre Alfano y Chopano (sic). Está muy polémico el programa y es obvio que eso le trae mayor sintonía".
¿No le complica el ánimo por la pelea?
"No. Yo voy a entretenerme y a pasarlo bien. Voy con la mejor actitud y disposición".
Por twitter invitó a los chilenos residentes al programa.
"Ya está completo el set, en el que habrá muchos chilenos que viven en Buenos Aires. He estado actuando en varios locales, he estado yendo a muchos programas de televisión, y he invitado a todos los chilenos para que se acerquen al estudio de Tinelli".
¿Le va a hacer algún guiño a Chile durante el programa? ¿Va a sacar alguna banderita o a hacer un "ce-a-che-í"?
"Sí, viene la familia de Belén (Hidalgo) y muchos chilenos con banderas. Vamos a tomarnos el set los chilenos, ja-já".
Y ahora que estamos cerca del Mundial, ¿le preguntan mucho de Marcelo Bielsa los argentinos?
"¡Ooooobvio! Todo el mundo me comenta. Y yo les digo que lo mejor que me ha mandado Argentina a Chile, primero, es mi señora Belén. Y segundo, Bielsa, que ha sido un tremendo aporte".