Lucho Barrios será recordado por algunos de sus más importantes discípulos en Chile, como Germaín de la Fuente y Zalo Reyes.
El MercurioSANTIAGO.- El popular y fallecido bolerista Lucho Barrios, de amplio reconocimiento en Chile y famoso por su versión “La Joya del Pacífico” será homenajeado en La Tuna el próximo jueves 20 de mayo.
Será un único concierto autorizado por los familiares de Barrios que reunirá a grandes voces chilenas de la canción romántica. En el programa figuran Zalo Reyes, Germaín de la Fuente y José Alfredo Fuentes, quienes durante los años '70 marcaron rutas de la balada popular, además de nombres más recientes como Rodolfo Navech y José Luis Arce.
Desde Perú asistirá especialmente la hija del fallecido Lucho Barrios, Milagros Barrios Espejo, quien recibirá el reconocimiento a la trayectoria de su padre.
El restaurant La Tuna fue el escenario por donde Barrios pasaba religiosamente cada año, antes de iniciar sus extensas giras por el interior del país. Juan Carlos Farías es el dueño del popular reducto y además el último representante del cantante peruano: “Lucho fue un gran amigo, compartimos muchas cosas juntos y luego de su muerte lo quiero seguir recordando y que mejor hacerlo en mi local, donde para él, era su segunda casa en Chile”.
Barrios es considerado en Latinoamérica como una de las figuras más representativas del bolero. Grabó unos 150 discos y más de mil canciones entre las que figuran con gran presencia "Mi niña bonita", "Mi viejo", "Me engañas mujer", "Marabú", "Copas de licor", "Amor de pobre", entre otras inolvidables piezas. En Chile, donde vivió varios años, se le conoció como el "Rey de los cebolleros" en alusión al romanticismo y sentimiento que imprimía a sus interpretaciones.