Vea el baile del ''Negro''
SANTIAGO.- Los que sufrieron el show de Leonardo Farkas en el Festival de Viña, seguramente experimentaron un déja-vu, esa sensación psicológica de vivir algo que ya pasó. Pero en versión oscura.
Porque a las 21:30 horas de este jueves por fin se pudo ver el reggaeton de Miguel Piñera en "Bailando por un sueño" (debut que se grabó el martes pero que solo se pudo ver este jueves). Y no estuvo mal. En voz de los jurados del espacio, "¡FUE UN HORROR!", según dictaminó la vedette y actriz Carmen Barbieri (presidenta del jurado trasandino).
Tanto así que su colega en las calificaciones, el millonario Ricardo Fort, tras ver la pieza de reggaeton que interpretó el hermano del Presidente nacional, dijo que preferiría no conocer Chile.
Claro que para ser justos, todas estas críticas al "Negro" estaban cargadas de un poco de simpatía. Porque apenas salió al proscenio, con los ojos delineados en oscuro, de boina, abdomen generoso y con decenas de collares colgándole del cuelo, Piñera hizo reír más que sacar lágrimas como ocurrió en el Festival de 2009 con el empresario del acero.
Marcelo Tinelli, el conductor del programa, inmediatamente lo subió al columpio. "Marcelo, un placer, un honor estar aquí contigo esta noche", se presentó el hermano del Presidente con su voz rasposa.
"¿Pero qué pasa?, tenés la voz como de noche, una mezcla de Eros Ramazzotti y el Coco Basile”, se río el "Cabezón" Tinelli, provocando carcajadas a granel entre el público que siempre acude en masa al programa que ven 10 millones de personas en todo el mundo.
Piñera, humilde, le regaló su nuevo disco y le dijo que quería cantar. Tinelli le dio el pase, pero a los 15 segundos cortó su interpretación de la canción "La Guitarra", de Los Auténticos Decadentes.
"Te salió bárbaro", lo felicitó con ironía. Y a continuación, vino el intento de baile de Piñera. Éste se movía con evidente dificultad alrededor de su pareja de danza, Ana Laura López; a veces trotaba, o se ponía detrás de ella para que no vieran sus pasos. No hubo piruetas ni sensuales movimiento de cintura por parte del cantante. Un desastre el reggaeton.
Salvó apenas
Terminada la coreografía, Tinelli le tiró unas tallas más y dejó actuar al jurado, mientras exclamaba "¡ay!, ¡ay!, ¡ay!", sabiendo lo que se venía. Así opinaron los jueces sobre el baile del esposo de Belén Hidalgo.
Graciela Alfano (vedette): "Mentís maravilloso, te ponía atrás de la bailarina para que no te vieran. Pero bueno, falta en relación con otros que han jugado muy bien este juego. Nota 6 (de 10)".
Ricardo Fort (millonario): "Ana Laura, sos buenísima bailarina (…) Miguel no sé cómo catalogarte. Nunca fui a Chile, pero después de esto, nunca voy. Nota 6".
Aníbal Pachano (director artístico): "Te voy a dar un consejo. Primero baja el pisco, estás fuera de training, muy divertido como cantás. Lo que te voy a poner es por la niña. Nota 2. Un 2 por la niña".
Reina Reech (bailarina y actriz): "Eres un hombre muy seductor. Realmente me costó ver a Ana en su ductilidad. Se estaba preocupando de seguirte para poder hacer algo alrededor tuyo. Para mí es (una nota) 5".
Carmen Barbieri (vedette): "Eres muy divertido y todo. Pero bailando… qué horror. Bailás horrible. Te tengo fe. Yo creo que vas a poder bailar. Pero ahora un horror. Te voy a dar un punto el humor. Pero qué horror".
Abrumado por las críticas, "El Negro" no le quedó más que reconocer lo innegable. "Bailo como el cu…", dijo, sacando más risas.
Tinelli, por primera vez, salió en su apoyo: "Póngase a practicar, que el lunes vuelve con todo". Y dirigiéndose a su esposa, presente en el estudio, la conminó: "Hacélo trabajar, pero no lo dejes salir esta noche. Que horror".
Este viernes se sabrá si Piñera queda en zona de eliminación. Por su bajo puntaje, lo más seguro es que sí.