''La piel que habito'' supondrá el reencuentro de Almodóvar y Antonio Banderas 21 años después de la cinta ''Átame''.
ReutersCANNES.- El nuevo filme de Pedro Almodóvar, que comenzará a rodar en verano en España con Antonio Banderas, ya ha encontrado distribuidor internacional, en el mercado de la industria que se celebra en paralelo al Festival de Cannes.
Será Glen Basner's FilmNation Entertainment la compañía encargada de gestionar las ventas internacionales de "La piel que habito", el proyecto más inminente del cineasta español, según recoge hoy la edición especial de Cannes de la revista Variety.
El próximo 9 de agosto comenzará el rodaje de este filme -según explicó Banderas hace unos días- producido por El Deseo e inspirado en el libro "Mygale", del escritor francés Thierry Jonquet.
Una historia sobre un cirujano plástico que se venga del hombre que violó a su hija y que en su traslado al cine se convertirá en una película de horror pero sin gritos. Libro que ha tenido ya varias tentativas de ser adaptado al cine.
El primero en comprar sus derechos fue el realizador británico Nicolas Roeg, que los vendió a Almodóvar, quien en 2002 ya anunció su intención de rodar la película.
Pero desde entonces se han escrito nueve versiones de la historia hasta llegar a la definitiva.
"La piel que habito" supondrá el reencuentro de Almodóvar y Banderas 21 años después de "Átame".