Charly Alberti, Gustavo Cerati y Zeta Bosio, el trío de Soda Stereo en una imagen del 2007.
AP
BUENOS AIRES.- El baterista Charly Alberti, quien numerosas veces compartió escenario con Gustavo Cerati durante los años de Soda Stereo, recordó los vicios que han acompañado la vida del artista y cómo han podido afectar su situación médica, que continúa siendo grave.
"Si me pongo a pensar, el tipo no dejó de fumar nunca. Yo soy un gran luchador contra el cigarrillo. Mi papá falleció por causas del cigarrillo, un montón de amigos. No digo que esto sea 100% provocado por el cigarrillo, pero es uno de los grandes problemas", dijo Alberti a "Radio 10" de Argentina.
El músico agregó que "no es momento de ponerse a pensar qué lo provocó", ya que en las horas críticas en las que se encuentra, lo mejor es pensar que "esté bien". "Para mí es un hermano mayor así que fijate cómo me siento", manifestó.
"A pesar de la tristeza que tengo en forma constante durante todo el día, porque no puedo dejar de pensar en esto, trato de tener esperanza. Hay que tener fe, las cosas no son definitivas", dijo Alberti.
El argentino dijo estar "ansioso como cualquiera" por saber cómo evolucionará la condición de Cerati. "Yo estoy esperando que me den la noticia para ver cuándo viene y cuándo se lo puede empezar a ayudar", añadió.