SANTIAGO.- A una nueva tomografía fue sometido el músico argentino Gustavo Cerati, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital caraqueño La Trinidad, la cual arrojó "signos de disminución del edema cerebral" que sufre el artista.
Así lo indica el último parte médico, donde se precisa que el trasandino mantiene "sus condiciones generales" y "evoluciona dentro de lo esperado".
Según el documento, Cerati fue sometido además -"en el contexto de lo programado"- a una traqueostomía, con el fin de retirarle el tubo que lo ayudaba a respirar.
A pesar de las mejoras en el estado de salud del artista, los médicos mantendrán las medidas para "controlar y evitar complicaciones" (infecciones) y "de protección cerebral, pulmonar, renal, cardiovascular y las metabólicas nutricionales".
Los avances en el estado de Cerati llevaron también al equipo tratante a iniciar una "rehabilitación músculo esquelética", lo que allanaría el camino para su traslado a Argentina, el que se prevé para dos semanas más.