AP.
LONDRES.- Comité parlamentario del Tesoro amenazó hoy con investigar a Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés, en caso de negarse a revelar si lucró en el pasado al mediar entre empresarios y su ex marido, que es enviado oficial de Gran Bretaña para el Comercio y la Inversión.
Según el grupo parlamentario, fuentes reales indicaron que la duquesa de York habría introducido a un número de contactos comerciales al príncipe Andrés, cuyo trabajo se centra en Oriente Medio y Asia.
El Palacio de Buckingham enfatizó que el hijo de la reina Isabel II desconocía en absoluto que su ex esposa pidió dinero para acercar empresarios a él, como quedó documentado en una cámara oculta realizada por un periodista encubierto del dominical News of the World.
En esa grabación, Fergie aparece pidiendo al reportero -que se hace pasar por empresario- 500.000 libras esterlinas (unos 750.000 dólares) para permitir que éste acceda al príncipe Andrés y a sus contactos comerciales.
En un momento del video, la duquesa recoge unos 40.000 dólares en efectivo, que se termina llevando en un maletín.
De acuerdo a la prensa, las revelaciones dejaron "consternada" a Isabel II, que quiere que Ferguson abandone la mansión de Royal Lodge que comparte con Andrés en Windsor.