LOS ANGELES.- "Shrek forever after", la cuarta entrega y primera en 3D de las aventuras del ogro verde, sigue como dueño de la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, según cifras preliminares divulgadas este domingo en Los Angeles.
El cuarto episodio de la exitosa saga animada de Dreamworks embolsó 43,3 millones de dólares en su segundo fin de semana en carteleras de Estados Unidos y Canadá, señaló la firma especializada Exhibitor Relations.
La película superó los estrenos "Sex and the city 2" y "Prince of Persia: The Sands of Time", que tomaron el segundo y tercer rango de la clasificación respectivamente.
"Sex and the City 2", segunda entrega de las aventuras amorosas de las cuatro amigas que protagonizan la muy popular serie televisiva homónima, recaudó 32,1 millones de dólares, pese a las pésimas críticas que suscitó.
"Prince of Persia", película adaptada de un videojuego con Jake Gyllenhaal y Ben Kingsley, generó 30,1 millones de ingresos en su primera semana en las salas.
"Iron Man 2", con Robert Downey Jr. alias el superhéroe Tony Stark, retrocedió dos rangos para quedarse en el cuarto con 16 millones de dólares, con lo cual suma 274,6 millones de dólares en cuatro semanas de explotación.
"Robin Hood", con un convincente Russel Crowe en el papel del legendario bandido inglés, también cedió dos rangos y tomó la quinta posición con 10,3 millones de dólares de ingresos durante el fin de semana.