De Saloon no detiene la arremetida: Graba su quinto disco y va otra vez de gira

Aún cuando recién están presentando su DVD en vivo, el grupo penquista ya programa las sesiones de estudio para el álbum que sucederá a Delicada violencia, de 2008. En estos días tocan por el sur del país.

03 de Junio de 2010 | 13:02 | Emol

La hoja de ruta de De Saloon marca ciudades como Temuco, Osorno y Los Angeles, antes de llegar a su natal Concepción

Sitio oficial

SANTIAGO.- Una de las bandas más trabajadoras del rock chileno emprende una nueva gira de conciertos por el país y se ubica otra vez en su ciudad natal, Cncepción, que se recupera del movimiento sísmico que durante el primer semestre derrumbó el ánimo de sus babitantes.

De Saloon inició este nuevo viaje de conciertos en vivo este 2 de junio, con una actuación en Temuco y sigue contunúa en Osorno. La agenda incluye presentaciones en teatros de Puerto Montt, Los Angeles y, finalmente, la ciudad de Concepción, donde el grupo comenzó a tocar en 1997. Luego el power trío seguirá dando conciertos en Iquique, Santiango y Valparaíso.

Cuatro discos y uno más

El grupo está presentando su primer DVD en vivo pero ya agendó las sesiones de grabación de un quinto disco de estudio, que se unirá de esta manera a la nutrida discografía iniciada en 2003 con su homónimo De Saloon, editado por el disuelto sello GmbH, y luego siguió con Morder (2004), Abrázame (2006) y Delicada violencia (2008).

Trece años después de un inocente debut estudiantil en Concepción De Saloon se ha consolidado como una de las bandas más populares del rock nacional. Esos cuatro discos de estudio y un DVD en vivo marcan el historial.

Jean Pierre Duhart,Roberto Otto Arancibia y Ricardo Barrenechea han compartido música desde niños en el pre-kinder. Ya en la etapa escolar intercambiaban cintas del grupo Los Tres hasta que se decidieron a armar su propia banda en la ciudad de Concepción. En 1997, los jóvenes se decidieron instalar en la capital y se presentaron musicalmente bajo el nombre de De Saloon.

Cientos de presentaciones en vivo en su historial, grandes eventos como La Cumbre del Rock Chile I y II, las giras Garage Music, Movistar Música y Cristal en Vivo entre otros populares conciertos en los que De Saloon ha comprobado su capacidad de arrastre como una de las bandas chilenas de mayor convocatoria y que durante 2010 espera consolidar esa jerarquía con un nuevo título.

La gira paso a paso

Jueves 3 de junio, Osorno. Club 1081
Viernes 4, Puerto Montt. Apache
Sábado 5, Los Ángeles en Puerto Madero y Concepción en H20
Viernes 11, Iquique
Viernes 18 y sábado 19, Sala SCD Plaza Vespucio
Sábado 26, Valparaíso. El Huevo

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores